Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 05:52

DEPORTES

6 de abril de 2023

Virginia Sánchez: “La carrera dura un año y otorga el título de guardavidas que los habilita a trabajar en cualquier ámbito acuático”

El pasado martes, se realizó una charla informativa sobre la Escuela de Guardavidas que iniciará en Bolívar. Virginia Sánchez y Marcelo Álvarez conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

Marcelo mencionó que la idea es “dar la primera charla formal e informática de la Escuela de Guardavidas de Bolívar perteneciente al CEF Nº5”. Al mismo tiempo, dijo que principalmente es comentar cómo será el formato de la cursada, los días, las materias y demás inquietudes.

Además, se presentó a Virginia como la directora a cargo. “Estoy muy contenta y con muchas ganas”, “esto es muy esperado por el distrito”, expresó. En este tiempo, se inscribieron 101 personas de las diferentes localidades. La realidad es que hay un cupo para 40, si embargo, es una cursada que va a continuar.

“La carrera dura un año” y se les otorgará el título de guardavidas que los habilitará a trabajar en piletas, mar o cualquier ámbito acuático, explicó Virginia. Con respecto a su designación como directora del proyecto señaló que “para mí, es una felicidad enorme, amo está profesión”.

Por último, el Director de Deportes, Alejandro Viola comentó que “es una alegría muy grande esta Escuela de Guardavidas”. Es algo que se venía generando desde hace dos años y ahora se dio la posibilidad de tenerla en Bolívar. “Llegó para quedarse”, indicó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Pablo y Candela Troncoso completaron el exigente desafío HYROX que se realizó en la Villa Olímpica, el pasado fin de semana

Pablo y Candela Troncoso completaron el exigente desafío HYROX que se realizó en la Villa Olímpica, el pasado fin de semana

El equipo de padre e hija finalizó la competencia de fitness de alta intensidad en 55 minutos, ubicándose exactamente en la mitad de la tabla al lograr el puesto 134 de las 268 duplas de la Categoría Dupla Amateur Mixta. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Pablo contó su experiencia.
DEPORTES
María Laura Iriarte: “La idea es que todos puedan vivir las distintas propuestas y que puedan entretenerse en estos 15 días”

María Laura Iriarte: “La idea es que todos puedan vivir las distintas propuestas y que puedan entretenerse en estos 15 días”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta dialogó con la profesora del CEF, María Laura Iriarte, sobre las actividades que habrá en estas vacaciones de invierno.
DEPORTES
Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Con una importante convocatoria de atletas locales y de la región, este sábado se desarrolló la sexta edición de la carrera de Cross Country en el Parque Municipal Las Acollaradas, una propuesta deportiva organizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 4 y la Cooperativa Escolar Ecoarte, con el acompañamiento del Municipio de Bolívar.-