Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

HOCKEY

23 de mayo de 2023

Joaquina Pagola y Celina Álvarez: “Son unas chicas muy disciplinadas que les decimos lo que tienen que hacer y lo hacen, lo intentan y nos vienen dando buenos resultado”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Joaquina Pagola y Celina Álvarez, entrenadoras del equipo de hockey sub 14 del Club Ciudad de Bolívar.

Joaquina comentó que, junto a Celina, están a cargo de la sub 14 desde principio de año. Si bien, ya conocían a la mayor parte de las jugadoras, porque las tenían desde mini hockey, “ahora pasaron a ser una categoría competitiva, que tiene un torneo anual”, añadió. “Es un grupo muy lindo”, algunas de las chicas están dando sus primeros pasos en séptima, dijo Celina.

Asimismo, Joaquina mencionó que, ya en el último año de sub 12 empiezan a jugar con las sub 14, por eso el traspaso de categoría es más corto, “porque cambia el tamaño de la cancha, la cantidad de jugadores, juegan con córner corto, arquero. Es mucho el cambio, pero se van acostumbrando de a poquito”.  A la gran mayoría les cuesta, “porque es otra cosa en lo reglamentario y también en lo físico”.

Sin embargo, “no les cuesta jugar, son unas chicas muy disciplinadas que les decimos lo que tienen que hacer y lo hacen, lo intentan y nos vienen dando buenos resultados, vamos terceras en la tabla, asique es bueno”, partido a partido vamos mejorando, comentó Celina. Al mismo tiempo dijo que es una liga muy dura, los equipos van creciendo mucho.

COMPARTIR: