Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 14:30

NOTA CON AUDIO

23 de junio de 2023

Este jueves 22, se realizó La Chocleada en su novena edición en Bolívar, y FM 10 estuvo en la Escuela Agrotécnica para hablar con docentes y organizadores de esta propuesta solidaria

Esta ya tradicional iniciativa solidaria tuvo como sede la Escuela Agraria “Tomás Amadeo”, donde cientos de alumnos de los últimos años de secundaria cosecharán a mano dos hectáreas de maíz, que luego serán transformadas en platos de comida por la ONG Movilizarse..-

La novena edición de este evento se llevó a cabo en la mañana de este jueves 22 de junio y contó con la participación de varios jóvenes, al igual que en la edición anterior, quienes se unieron a esta noble tarea. Participaron alumnos del Instituto Cervantes, Instituto Jesús Sacramentado y Escuela Agraria.

reto

Como es costumbre, la cosecha se destinará a la preparación de platos de comida para comedores en todo el país. La ONG Movilizarse valorará en toneladas el maíz recolectado, lo convertirá en una suma de dinero y utilizará esos fondos para financiar dichos platos de comida.

dula

Al mismo tiempo, varios patrocinadores de nuestra comunidad contribuirán a una colecta adicional, cuyos ingresos se destinarán íntegramente a instituciones locales que necesiten resolver distintas problemáticas, tal como se ha hecho en todas las ediciones anteriores.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-
NOTA CON AUDIO
Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

La ganadora de la general Damas es de 9 de Julio, y fue entrevistada por Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde contó que está feliz de poder venir a la clásica Dino Hugo Tinelli en octubre, tras hacer logrado el "Pase Libre". Se mostró conforme en lo organizativo y destacó a un grupo de atletas de Bolívar con quienes recorrió parte del circuito en grupo.-