Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 23:09

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2023

Triquinosis: Confirmaron 248 casos distribuidos en 21 municipios

El Ministerio de Salud bonaerense señaló este viernes que en lo que va de 2023 ya se confirmaron 248 casos de triquinosis en la provincia de Buenos Aires distribuidos en unos 21 municipios.-

Los números se desprenden del último boletín epidemiológico bonaerense publicado este viernes. La cartera sanitaria detalló que todos los afectados “evolucionaron favorablemente”.

Los números se desprenden del último boletín epidemiológico de la cartera que conduce Nicolás Kreplak, correspondiente a la semana que fue del 3 al 9 de septiembre y publicado hoy.

El documento señala que se registraron “582 casos sospechosos” de triquinosis, “de los cuales 248 son confirmados, 27 son probables y 304 continúan en estudio”. Y aclara que “todos los casos evolucionaron favorablemente y se proveyó el tratamiento correspondiente”.

El Ministerio de Salud recordó además que se registraron seis brotes de la enfermedad en la provincia durante 2023. Cinco de estos fueron de extensión limitada y por consumos de faena casera. Se localizaron en Chivilcoy, Coronel Dorrego, Ayacucho, Tres Arroyos y Olavarría.

El brote restante fue de mayor magnitud. Se originó por el consumo de chacinados de la fábrica Agroindustria Los Andrés S.R.L. de Salliqueló y alcanzó a este municipio y a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Guaminí, Puán, Saavedra, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Daireaux, Pellegrini y Trenque Lauquen. Por el mismo ya se confirmaron 218 contagios.

Casos por distritos              

El Ministerio de Salud detalló que los distritos que acumulan mayor cantidad de contagios de triquinosis confirmados son Coronel Suárez (90 casos, 37% del total provincial), Guaminí (50 casos, 20% del total provincial) y Adolfo Alsina (42 casos, 17% del total provincial).

cadroLa lista continúa con Saavedra (17 casos confirmados), Ayacucho (15), Chivilcoy (5), Trenque Lauquen (4), Hipólito Yrigoyen (4), Rivadavia (3), Salliqueló (3), Bahía Blanca (2), Junín (2), Puan (1), Ezeiza (1), Luján (1), Coronel Dorrego (1), Balcarce (1), Tandil (1), General La Madrid (1), 25 de Mayo (1) y Lezama (1).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.
ACTUALIDAD
CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

Autoridades de CORRESUR mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, para analizar distintos temas vinculados con la Ruta Nacional 226 y establecer un canal de diálogo sobre las necesidades del corredor en el distrito.-
ACTUALIDAD
La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

Néstor Calvo participó este fin de semana en las instalaciones de la Rural de Palermo, de la Exposición más importante sobre #Café “Exigí Buen Café”, un escenario increíble donde se aprende a disfrutar del mejor café.-