Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 16:36

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de mayo de 2024

Se realizó el acto por el 42° Aniversario del Hundimiento del A.R.A General Belgrano

Este jueves, se llevó a cabo el acto para conmemorar un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, en la plazoleta Héroes del Belgrano.-

2 DE MAYO

Se cumplen 42 años del trágico episodio que terminó con la vida de 323 argentinos durante la Guerra de Malvinas.

dulaEl intendente Marcos Pisano no pudo estar presente por su agenda laboral pautada con anterioridad fuera de la ciudad, pero envió un mensaje a todos los presentes: “En este día envío el más afectuoso de los saludos a los veteranos presentes, quiero enviar un abrazo a sus familias y a quienes hoy acompañan en este nuevo aniversario del hundimiento del General Belgrano. Tenemos el deber y el compromiso de mantener viva su memoria, que es la de nuestra soberanía como país. Este acto no es uno más, sino que es el primero sin Adrián. A él nuestro homenaje y agradecimiento eterno”.

Los Veteranos de Guerra de Malvinas Luis Herrera, Fabián Sgarlata y Juan Carlos Agüero izaron la bandera nacional y junto al secretario de Gobierno Marcos Beorlegui colocaron la ofrenda floral.

La docente de la Escuela Secundaria n° 5 Héroes de Malvinas, Karina Santos estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha. “Con estudiantes de secundaria, de nuestra escuela número 5 que se encuentra ubicada en barrio obrero, trabajamos especialmente sobre el tema Malvinas. Tenemos el compromiso de recordar y mantener viva la memoria sobre lo ocurrido durante 1982. Quienes fueron a Malvinas eran chicos como ellos, que sufrieron un gran desarraigo, sumado a la pérdida de sus compañeros y que llevaron adelante una entrega heroica por defender nuestra soberanía. Es por eso que hoy y todos los días durante la agenda escolar rendimos homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, especialmente en el ARA General Belgrano”, manifestó.

En el marco de esta fecha, la gestión municipal rindió homenaje a Adrián Plácido, veterano bolivarense fallecido el pasado 15 de abril.

Se descubrió una placa en su nombre y el padre Alejandro realizó la bendición religiosa:"Hoy recordamos a Adrian y a los marinos argentinos que fueron fieles al juramento que ellos hicieron de defender la Patria".

En esta oportunidad, Juan Carlos Agüero veterano del ARA SEGUÍ se dirigió a los presentes recordando a su compañero Adrian: "Estamos aquí reunidos para rendir homenaje al veterano de guerra Adrian Plácido que nos dejo hace poco tiempo y que durante la guerra fue mi compañero en la dotación del ARA SEGUÍ. Nos tocó compartir la unidad de combate y nos reencontramos en Bolívar. Hoy lo recordamos con cariño, que los buenos vientos señalen el rumbo de la paz eterna".

Acompañaron el acto las banderas de ceremonia de la Escuela N°5 Héroes de Malvinas y Bomberos Voluntarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más de 160 personas se formaron para acompañar y cuidar a personas mayores

Más de 160 personas se formaron para acompañar y cuidar a personas mayores

El intendente Bali Bucca encabezó esta tarde el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, que completaron más de 160 personas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Operativo con Infantería: 21 motos fueron secuestradas durante el fin de semana

Operativo con Infantería: 21 motos fueron secuestradas durante el fin de semana

El dispositivo contó con la participación de seis efectivos de la Policía de Infantería Motorizada de Azul, distribuidos en tres motos, que trabajaron junto al personal municipal y permitieron ampliar el recorrido y la capacidad de intervención ante distintas infracciones.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio avanza en un Corredor Cultural Cooperativo para conectar Bolívar con nuevos espacios artísticos

El Municipio avanza en un Corredor Cultural Cooperativo para conectar Bolívar con nuevos espacios artísticos

Participaron de la reunión Simón Abraham; Walter Cañas, gerente de la Filial Bolívar del Banco Credicoop; Elbio Sanari, presidente de la Comisión de Asociados y Asociadas de la filial; y Daniela Roldán, consejera zonal del Banco.