Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 03:42 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

10 de mayo de 2024

Marcelo Vilmanda: “A mí me gusta mucho dirigir porque siento el respeto de los jugadores, yo entro a la cancha y te alientan, te dan esas ganas”

El árbitro Marcelo Vilmanda dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, de cara al nuevo torneo del fútbol rural recreativo, donde estarán impartiendo justicia en los encuentros.

“Estoy muy contento, estoy muy contento por mí, por el grupo de árbitros que tenemos”, expresó. Al mismo tiempo, dijo que también vendrán ternas de Pehuajó. “Se ha armado un lindo grupo, esto conlleva a que tenemos que ser muy responsable porque nos dieron una confianza que a esta gente no se le puede fallar”.

Además, Marcelo explicó que la propuesta llegó luego de haber dirigido el torneo preparación que se jugó en la cancha de Agrario. Los árbitros de Olavarría, que eran los que estaban antiguamente, no llegaron a un acuerdo con el presupuesto. “Yo volví a retomar las conversaciones con cuatro o cinco delegados del fútbol rural” y se aceptó.

“Hoy tenemos 14 árbitros”, seis de ellos pitan y los otros son asistentes, más lo que vienen de Pehuajó. También están dirigiendo el torneo senior del Club Talleres, indicó.

Marcelo lleva dirigiendo unos 28 años, “con la experiencia uno va aprendiendo muchas cosas” y hoy en día, en el campeonato rural, es más difícil tratar con los de afuera que con los de adentro del campo de juego. “Los jugadores del rural lo que más te piden es respeto”, agregó.

Asimismo, expresó que se encuentra muy feliz estando dirigiendo, tal vez hace unos años pensó en el retiro, pero después empezó a tener contacto con el grupo y “hoy estoy muy entusiasmado, aparte hemos hecho un grupo que tomamos decisiones”, agregó.

“A mí me gusta mucho dirigir porque siento el respeto de los jugadores, yo entro a la cancha y te alientan, te dan esas ganas”, señaló Marcelo.

Por último, mencionó que este domingo comienza el nuevo campeonato del fútbol rural, “nosotros ya tenemos el fixture, ya tenemos las designaciones y el viernes se darán a conocer”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Se disputó la anteúltima fecha de la primera ronda del Torneo “Jorge Romagnoli”

Se disputó la anteúltima fecha de la primera ronda del Torneo “Jorge Romagnoli”

A falta de una jornada, La 14 lidera la tabla de posiciones en primera división con 17 unidades; lo sigue Veterano, con 14, y Unión es Fuerza, con 13. Mientras que, en segunda Agrario y Unión es Fuerza comparten la cima con 16.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Tras siete fechas jugadas, La 14 lidera en Primera y Unión es Fuerza en Segunda

Tras siete fechas jugadas, La 14 lidera en Primera y Unión es Fuerza en Segunda

Este domingo se disputó la séptima jornada del Torneo “Jorge Oscar Romagnoli” del Fútbol Rural Recreativo. Hubo actividad en las canchas de Ibarra, La 14, Defensore de Guglieri y Veterano.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Bolívar conmemorará el  205° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

Bolívar conmemorará el 205° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

El Municipio invita a instituciones educativas, entidades intermedias, organizaciones de la comunidad, vecinos y vecinas a participar del acto conmemorativo por el 205° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.-