Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 22:06 -

NOTA CON VIDEO

9 de junio de 2024

Zapala: Se inauguró el Monumento al Soldado Argentino y estuvo el Excombatiente Fabián Sgarlatta

Se encuentra ubicado en Ruta 14 y Acceso Fortabat y ha despertado desde hace un tiempo, la curiosidad y la admiración de los locales y visitantes.-

 

Fue este domingo 9 de junio por la mañana con una asistencia importante de soldados de todo el país

La última nevadita que cayó sobre la ciudad, generó algo pocas veces visto en las redes sociales. La tradicional rotonda de Los Primeros Pobladores o el cartel con el nombre de “Zapala” no fue el sitio elegido por unanimidad para retratar el momento… sino que el monumento al Soldado Argentino fue el nuevo protagonista de esos flashes y selfies.

“Cuando abrimos las redes están repleto de fotos del Soldado. Nos emociona poder cumplir con la palabra en un trabajo que llevo más tiempo del que esperábamos, pero cumplimos con lo que nos propusimos”, comentó la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez.

Desde el Municipio celebran que esta gigantesca obra creada por Aldo Beroiza le abra un nuevo camino al turismo de la región y el territorio nacional. De hecho, estudiantes de arte, de arquitectura o de diseño también pueden encontrar en nuestro monumento nuevas vías de estudio.

Desde hace un tiempo son muchos los Veteranos de Malvinas del país que se comunican con el Municipio, narran sus historias y están deseosos de estar presentes el día de la inauguración.

Actualmente la imponente obra de 20 toneladas de peso y 17 metros de alto, lo que la convierte en el Soldado más grande de Argentina, se encuentra prácticamente finalizada tras los trabajos de pintura. Sin embargo, se avanza con la obra de la plaza seca en las adyacencias, el reacondicionamiento de las calles y limpieza del sector.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Lega hoy jueves la propuesta de Bodegas Calle Larga a La Vizcaína, con un show que se denomina “Vino, Picoteo y Tango”

Lega hoy jueves la propuesta de Bodegas Calle Larga a La Vizcaína, con un show que se denomina “Vino, Picoteo y Tango”

Ana Claudia Gualdieri está colaborando con una familia amiga de San Rafael Mendoza, y estuvo en el Canal de Noticias junto a su hijo Jerónimo y Rubén Exertier que aportará su bandoneón para las voces de la noche que serán Jerónimo Gualdieri y Belen Palacios, a quienes se sumará la parajea de tango, Mariana Sardón y Diego Sarchione.-
NOTA CON VIDEO
La Fábrica del Ritmo celebra sus 14 años junto al grupo Facón, este viernes 10 de julio en el Patio de Antares

La Fábrica del Ritmo celebra sus 14 años junto al grupo Facón, este viernes 10 de julio en el Patio de Antares

Con el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, entrevistamos a Raúl Chillón, desde su orbita privada a cargo de la Escuela de Percusión La Fábrica del Ritmo, quien nos dio detalles de lo que será este show preparado para el aniversario nº14, con la sorpresa de volver a tener a Facón en los escenarios de Bolívar. El último día de ventas es el mismo viernes hasta 17.00 horas.-
NOTA CON VIDEO
Fashion Chic ya cumplió dos meses en su nuevo local, y con excelente respuesta de sus clientas

Fashion Chic ya cumplió dos meses en su nuevo local, y con excelente respuesta de sus clientas

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, dialogó con su propietaria Jéssica Espejo, quien se mostró súper agradecida por la devolución posterior al desfile e inauguración del local. Ahora las invita a la liquidación de invierno que sorprende por la combinación de actualidad, costos y excelentes precios.-