Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 09:25

NOTA CON AUDIO

14 de junio de 2024

Fabián Sgarlatta: "Es algo muy lindo lo que vivimos en Zapala, y creo que se va a convertir en lugar que será muy visitado por los argentinos"

El domingo 9 de junio, se inauguró el Monumento al Soldado Argentino de Malvinas, para el que se utilizaron cantidades record de materiales y mano de obra. Se estima que se convertirá en un atractivo histórico y turístico a la brevedad.-

“Está en la parte alta de atrás de Zapala, de donde está el último barrio de la ciudad, y cuando venís por distintas rutas, se puede apreciar en altura. De la noche y con iluminación es hermoso”

“El trabajo que se ha realizado es maravilloso, no solo en la construcción, sino también en la forma de la escultura y el material que se ha previsto, ya que se trata de una zona que registra vientos muy fuertes y no es sencillo trabajar cuando eso ocurre”, destacó.

“Creo que es el segundo monumento más alto que tiene que ver con Malvinas, porque el otro que está hecho, que me parece un poquito más alto, que es el que está ubicado en Quequén”

Fabián Sgarlatta viajó en presentación del Centro de Veteranos de Guerra de Bolívar, siendo el único de nuestra ciudad. “Hubo presencias de centros de todo el país, cerca de 800 soldados, más las autoridades como el intendente municipal y el Gobernador.

El autor

Aldo Beroisa, el responsable del diseño de la obra, estaba exultante durante el acto. El artista le explicó que el rostro del soldado lo pensó neutro para que en él se vieran reflejados cada uno de los veteranos, no solo los hombres sino también las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur. La rodilla en tierra representa el respeto a la causa Malvinas y a los caídos y la bandera, cuyos vivos colores celeste y blanco contrastan con el gris del hormigón. El soldado sostiene la enseña “con reverencia y firmeza” en su mano derecha y lo pensó como símbolo de unidad nacional, de libertad y de los valores fundamentales de nuestro país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-
NOTA CON AUDIO
Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

La ganadora de la general Damas es de 9 de Julio, y fue entrevistada por Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde contó que está feliz de poder venir a la clásica Dino Hugo Tinelli en octubre, tras hacer logrado el "Pase Libre". Se mostró conforme en lo organizativo y destacó a un grupo de atletas de Bolívar con quienes recorrió parte del circuito en grupo.-