Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 08:18 -

NOTA CON AUDIO

7 de septiembre de 2024

Doctora Adriana L'Hoste (Jefa de Hemoterapia): "Nos vamos muy conformes con la colecta de sangre en Urdampilleta, asistieron donantes de forma voluntaria y todo salió perfecto"

En diálogo con Hugo Fernández de Radio Urdampilleta, la titular del servicio de hemodonación se mostró contenta por la asistencia y agradeció la coloabroración del personal del Juana G. de Míguens y Rotary Club en la parte administrativa. No te pierdas la nota completa.-

"Excelente la respuesta, la mayoría de los donantes acudieron de modo voluntario, si bien en algunos casos, han  venido algunos para una paciente que necesitaba sangre"

ilotoCabe destacar que estamos buscando se acerquen en forma habitual a donar sangre, que es en definitiva lo que buscamos.

Como siempre, agradecemos a la administración, al hospital, al personal que está colaborando para que se pueda llevar a cabo esta colecta, al Rotary Club que siempre, está haciendo las tareas administrativas, junto a todo nuestro equipo de Bolívar.

Vinieron tres técnicas en extracción, Silvia Lioca, Carolina Puñal y Laura Caviglia, quien incorporó recientemente a Hemoterapia.

Qué balance hace de la jornada?

tuluraLa gente responde muy bien, y siempre están contentos y con ganas de donar sangre los vecinos de Urdampilleta y Pirovano.

Sería la última de este año o tendrán carpeta otra fecha?

Seguramente la última, porque ya después tenemos colectas en distintos colegios en Bolívar para el Día Nacional del Donante de Sangre, y así nos vamos distribuyendo.

Valeria Fortunato-Rotary Club Urdampilleta

Colaborando otro año más con la campaña de donación desde nuestro lugar, desde lo que podemos hacer. Desde Rotary Club, siempre estamos ayudando y sumándonos a esta situación tan importante.

Cómo vienen dentro de la puerta administrativa?

Muy bien, la verdad es que la respuesta de la gente ha sido, como todos los años, muy buena. Hay donantes habituales, que siempre están presente y donantes nuevos también.

Hay gente muy joven que se ha acercado a donar. Nosotros desde Rotary, lo que hacemos, colaboramos con la parte administrativa, con el llenado de las planillas, completar las fichas.

Siempre, además de realizar las tareas administrativas, tratamos de convocar a la gente a donar y de buscar donantes porque sabemos de la importancia que tiene la donación de sangre.

El donante voluntario, muchas veces uno recurre a donar sangre cuando conoce a alguien que está necesitando, pero gracias al donante voluntario muchas veces se puede reponer esa sangre para una emergencia, para una persona que la está necesitando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Rosana Rodríguez: "Toda mi vida comprende la bodega, porque mi madre me llevaba desde muy pequeña a los surcos"

Rosana Rodríguez: "Toda mi vida comprende la bodega, porque mi madre me llevaba desde muy pequeña a los surcos"

Junto a su hermano Miguel, impulsan y promueven los vinos Calle Larga, que producen en su finca de San Rafael en Mendoza. Fue entrevistada por Daniel Ledesma en el programa Radioshow, y contó parte de la historia, porque el resto lo hará este jueves en el evento de La Vizcaína "Vino, Picoteo y Tango". No te pierdas la nota si no la escuchaste, ya que es más que interesante.-
NOTA CON AUDIO
Brian Gutiérrez ganó sus dos partidos y sigue invicto en la Liga de Boccia del Oeste, ya clasificado para el torneo Interligas de octubre

Brian Gutiérrez ganó sus dos partidos y sigue invicto en la Liga de Boccia del Oeste, ya clasificado para el torneo Interligas de octubre

FM 10 Radio Ciudad, a través de Milanjo Villacorta, entrevistó a los entrenadores y en algunos casos a sus padres, de los competidores que acudieron provenientes de diferentes ciudades como Pehuajó, 9 de Julio y Pergamino.-
NOTA CON AUDIO
Este sábado: Ciudad Bolívar le “ensanchó” el Estadio a Godoy Cruz y lo derrotó por 3 goles a 1

Este sábado: Ciudad Bolívar le “ensanchó” el Estadio a Godoy Cruz y lo derrotó por 3 goles a 1

Con dos goles de Guille Sánchez y otro del debutante Francisco Ilarregui, el “Cele” puso primera en la segunda rueda y se sacó la mala racha de encima, para seguir prendido con los de arriba.-