Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 23:14 -

NOTA CON AUDIO

6 de noviembre de 2024

Bolívar participará del Festival Provincial de Poesía, y en FM 10 lo contaron Marianela Zanassi y Lorena Mega

Este fin de semana, 9 y 10 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, que dirige Marianela Zanassi, participará del II Festival de Poesía organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.-

“Estamos muy contentas, de que esta propuesta de mujeres bolivarenses haya quedado seleccionada para el segundo Festival Bonaerense de Poesía con una grilla super cargada de actividades artísticas, con tres escenarios en simultáneo. Nos presentamos entre 85 propuestas y quedamos dentro de las 14 seleccionadas y es un orgullo muy grande”, sostuvo Zanassi.

gunetaEl taller de Teatro Social, a cargo de Lorena Mega y Nadia Marchione, forma parte de las propuestas gratuitas que se brindan en la Casa Abierta de dicha área municipal. Tender Poesía, de autoras bolivarenses tuvo su origen en dicho taller para la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Ese 8 de marzo realizamos una lectura de los textos publicados por la Dirección de Derechos Humanos en los libros de Escritos Bolivarenses, y es una oportunidad de visibilizar lo trabajado. Poner en palabras, leer e interpretar lo que le sucede a las mujeres que viven en nuestro territorio es sumamente importante. Esta iniciativa del Instituto busca descentralizar las actividades culturales y artísticas y es hermoso participar desde el taller que llevamos adelante de manera colectiva”, comentó Mega.

El sábado a las 17 hs tendrá lugar el evento en el escenario Rosario Bléfari, en el Teatro Argentino de La Plata. El municipio acompaña a las participantes en esta instancia de participación y socialización a nivel provincial.

“Esta es una oportunidad de mostrar historias de mujeres de acá, como es el caso del texto de Lorena que habla de la historia de Cristina Zariatti, enfermera de la localidad de Paula y muchas otras que forman parte de nuestra identidad y que daremos a conocer en este festival”, agregó Zanassi.

Participarán del encuentro Nadia Marchione, Lorena Mega, Verónica Badoza, Melina Cardoso, Clara Tiani, Lucía Gonzalez Livio,  Gisela Biscardi y Marianela Zanassi. Carla Gentile también forma parte de este proyecto.

La Casa Abierta para Mujeres y Colectivo LGBTI, funciona con propuestas abiertas y gratuitas a la comunidad y trabaja en el abordaje de situaciones de violencias por motivos de género. Está ubicada en Olascoaga 177 y el número de teléfono es 2314 - 482756.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Rosana Rodríguez: "Toda mi vida comprende la bodega, porque mi madre me llevaba desde muy pequeña a los surcos"

Rosana Rodríguez: "Toda mi vida comprende la bodega, porque mi madre me llevaba desde muy pequeña a los surcos"

Junto a su hermano Miguel, impulsan y promueven los vinos Calle Larga, que producen en su finca de San Rafael en Mendoza. Fue entrevistada por Daniel Ledesma en el programa Radioshow, y contó parte de la historia, porque el resto lo hará este jueves en el evento de La Vizcaína "Vino, Picoteo y Tango". No te pierdas la nota si no la escuchaste, ya que es más que interesante.-
NOTA CON AUDIO
Brian Gutiérrez ganó sus dos partidos y sigue invicto en la Liga de Boccia del Oeste, ya clasificado para el torneo Interligas de octubre

Brian Gutiérrez ganó sus dos partidos y sigue invicto en la Liga de Boccia del Oeste, ya clasificado para el torneo Interligas de octubre

FM 10 Radio Ciudad, a través de Milanjo Villacorta, entrevistó a los entrenadores y en algunos casos a sus padres, de los competidores que acudieron provenientes de diferentes ciudades como Pehuajó, 9 de Julio y Pergamino.-
NOTA CON AUDIO
Este sábado: Ciudad Bolívar le “ensanchó” el Estadio a Godoy Cruz y lo derrotó por 3 goles a 1

Este sábado: Ciudad Bolívar le “ensanchó” el Estadio a Godoy Cruz y lo derrotó por 3 goles a 1

Con dos goles de Guille Sánchez y otro del debutante Francisco Ilarregui, el “Cele” puso primera en la segunda rueda y se sacó la mala racha de encima, para seguir prendido con los de arriba.-