Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 20:08

NOTA CON AUDIO

14 de marzo de 2025

Bomberos Voluntarios: Regresaron los bolivarenses especializados en Rescate Acuático que viajaron a Bahía Blanca y hablaron con los medios locales

Martín Moreno los presentó como autoridad presente, y ellos son el Suboficial Mayor Franco Pasos, Cabo Juan Ruíz y Bomberos Cintia Guisolfo e Iván Moreno. En diálogo con la prensa local, contaron al experiencia acumulada y cómo trabajaron formanto parte de la Regional 6 que comparten con varios cuarteles vecinos.-

Martín Moreno-Comandante Mayor

Como es costumbre de este cuartel, siempre es colaborar con la comunidad y con todos aquellos que necesitan también en nuestra provincia o en nuestro país, siempre que la asistencia pida, que la necesidad exista.

gulimoEn este caso, fuimos convocados por nuestra federación, la Federación Bonaerense, para colaborar en la inundación que sufrió, o la catástrofe que sufrió la ciudad de Bahía Blanca. Estos chicos representan una brigada que nosotros tenemos o una disciplina, que es el Rescate Acuático, y ellos fueron en representación y trabajaron esos días allá y ayudaron, y mucho. Pero bueno, los protagonistas son ellos, y lo que queremos es que cuente sus experiencias.

Franco Pasos Suboficial Ayudante

La verdad es que no fue una experiencia agradable, porque la situación que vivimos en Bahía fue muy triste, muy desgarradora. Porque nosotros íbamos hablando, cuando íbamos viajando y decíamos vamos a hacer esto, vamos a hacer otro, y cuando llegamos a Bahía tomamos dimensión de la catástrofe.

“El viernes a las 22 horas nos presentamos en el comando para recibir las directivas y saber dónde teníamos que ir a trabajar”

Nos destinaron a General Cerri, que era prácticamente era imposible ingresar en camioneta, el agua nos sacaba casi de arriba de la ruta, fue complicado ingresar. Llegamos al cuartel y tenía 50 centímetros de agua. Nos cambiarnos ahí, arriba de la camioneta, nos pusimos la ropa que usamos nosotros en rescate acuático, y a esperar la directiva para ver dónde nos mandaban a trabajar.

Nos tocó salir a asistir a la gente, muchos optaban por quedarse en las casas. Después, varias recorridas que hicimos de barrios, con el agua en la cintura, y ver gente que entraba corriendo, y nos decía hace dos días que no encontraba a su hijo o a su señora. No había comunicación, luz ni agua.

Los Bomberos trabajaron desde las 8 de la mañana que llegamos hasta las 9 de la noche, que duró el operativo, junto la Cruz Roja y Policía Científica.

Recomendamos escuchar la nota completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Este domingo se llevó adelante una nueva edición de la tradicional Maratón “Juan Carlos Bellomo”, organizada por la Escuela Secundaria Nº 6, junto a la Dirección de Deportes del Municipio de Bolívar.
NOTA CON AUDIO
Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

El 24 de septiembre el Centro de Rehabilitación Integral Bolívar cumplió 27 años desde su puesta en funciones. Desde la producción del programa Radioshow, gestionamos una entrevista con su actual director, quien se mostró conforme del desempeño articulado de las áreas, más allá de la compleja situación que se atraviesa. Además, destacó el compromiso de todo el equipo de trabajo que lo acompaña a diario.-
NOTA CON AUDIO
Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el preparador físico Marcelo “Macho” Álvarez sobre el entrenamiento que le brinda a los deportistas.