Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 20:21 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de abril de 2025

El intendente Marcos Pisano participó de la jornada de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad

El mandatario comunal, firmó el convenio junto al gobernador Axel Kicillof. Fue este miércoles, el acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el que 19 municipios bonaerenses rubricaron su adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

CASA DE GOBIERNO

“El acompañamiento del gobernador Kicillof y el trabajo conjunto con el ministro Javier Alonso nos permite seguir fortaleciendo las políticas de seguridad en Bolívar, con recursos concretos que impactan directamente en nuestra comunidad”, expresó Pisano tras la firma del convenio.

Presentado el pasado 26 de marzo en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich”, el Fondo representa una inversión de $170.000 millones destinada a la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos.

En municipios con menos de 70.000 habitantes, como Bolívar, los recursos para las policías comunales se triplicarán. Además, se incorporarán 750 nuevos patrulleros y 700 motos para la Policía provincial.

“El mandato que tenemos no es destruir el Estado, sino ampliarlo para otorgar más derechos y trabajar para que nuestra sociedad tenga más trabajo, salud, educación y seguridad”, expresó Kicillof.

Junto a Bolívar, adhirieron también los municipios de Ayacucho, Balcarce, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Pringles, General Alvarado, General Guido, General Pinto, Hurlingham, Junín, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Tordillo, Tres de Febrero, 25 de Mayo y Vicente López.

El evento contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; funcionarios y funcionarias provinciales.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: Bolívar participó de la Asamblea Turística Bonaerense en Punta Indio

Actualidad Municipio: Bolívar participó de la Asamblea Turística Bonaerense en Punta Indio

El director de Turismo, Emilio Leonetti, participó de la primera Asamblea Anual 2026 del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), desarrollada en Punta Indio y encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca entregó aportes a las bibliotecas del Partido, y fortalece el trabajo con la red local

Bali Bucca entregó aportes a las bibliotecas del Partido, y fortalece el trabajo con la red local

El intendente Bali Bucca encabezó una nueva entrega de aportes destinados a las bibliotecas del Partido de Bolívar, en el marco del trabajo articulado que el Municipio sostiene junto a la Red de Bibliotecas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación sobre Ley Micaela

Actualidad Municipio: se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación sobre Ley Micaela

La jornada se desarrolló en el CRUB y estuvo a cargo de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, encabezada por la Lic. Celina Manghi, en cumplimiento de la Ley Provincial 15.134 y la Ordenanza Municipal 2609/2019, que establecen la capacitación obligatoria, permanente y transversal en perspectiva de género para agentes del Estado.-