Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 21:47 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de abril de 2025

El intendente Marcos Pisano participó de la jornada de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad

El mandatario comunal, firmó el convenio junto al gobernador Axel Kicillof. Fue este miércoles, el acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el que 19 municipios bonaerenses rubricaron su adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

CASA DE GOBIERNO

“El acompañamiento del gobernador Kicillof y el trabajo conjunto con el ministro Javier Alonso nos permite seguir fortaleciendo las políticas de seguridad en Bolívar, con recursos concretos que impactan directamente en nuestra comunidad”, expresó Pisano tras la firma del convenio.

Presentado el pasado 26 de marzo en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich”, el Fondo representa una inversión de $170.000 millones destinada a la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos.

En municipios con menos de 70.000 habitantes, como Bolívar, los recursos para las policías comunales se triplicarán. Además, se incorporarán 750 nuevos patrulleros y 700 motos para la Policía provincial.

“El mandato que tenemos no es destruir el Estado, sino ampliarlo para otorgar más derechos y trabajar para que nuestra sociedad tenga más trabajo, salud, educación y seguridad”, expresó Kicillof.

Junto a Bolívar, adhirieron también los municipios de Ayacucho, Balcarce, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Pringles, General Alvarado, General Guido, General Pinto, Hurlingham, Junín, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Tordillo, Tres de Febrero, 25 de Mayo y Vicente López.

El evento contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; funcionarios y funcionarias provinciales.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Avanza el trabajo articulado con instituciones para fortalecer el Plan de Emergencias

Avanza el trabajo articulado con instituciones para fortalecer el Plan de Emergencias

El director de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Roque Bazán, mantuvo un encuentro de trabajo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, con los jefes de los cuerpos activos de la localidad, y también de Bolívar y Pirovano, con el objetivo de continuar avanzando en la implementación del Plan de Emergencias en el distrito.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Cine Avenida renueva su cartelera con propuestas para toda la familia

El Cine Avenida renueva su cartelera con propuestas para toda la familia

El Cine Avenida presenta su programación para esta semana, con una propuesta variada que incluye cine familiar, estrenos y producciones nacionales del Espacio INCAA, pensadas para todos los públicos.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio desplegó un operativo de emergencia en Paula, ante el anegamiento por las lluvias recientes

El Municipio desplegó un operativo de emergencia en Paula, ante el anegamiento por las lluvias recientes

Ante el anegamiento del camino real de acceso a Paula provocado por las fuertes precipitaciones, la Municipio desplegó un operativo de abordaje integral de contingencia en la localidad, para brindar respuesta inmediata a las familias y monitorear la situación climática para las próximas horas.-