NOTA CON AUDIO
19 de mayo de 2025
Luciano Gauna: "Ya empezamos a soñar La Grande del año que viene, muy contento al ver disfrutar a la gente del espectáculo"

Apuntalando Esperanzas atraviesa fronteras provinciales y nacionales, hasta llegar a los paises vecinos convocando jinetes reconocidos. El temporal que se abatió en la provincia de Buenos Aires, cambió el organigrama de la fiesta desarrollada en el club Santa Ana, pero la noche de las carpas repletas de gente y el domingo de sol con el predio colmado de público, fue el premio al esfuerzo.-
Un poco amargados porque por ahí el agua me jugó una mala pasada, el viernes tenía que tomar una decisión porque había muchos reservados que no podían salir de los campos, es decir los tropilleros, y se me habían bajado muchas patas pesadas. No quería hacer una Rueda Internacional con pocos caballos, entonces decidimos suspender lo que era la jineteada y hacer toda la actividad prevista en el predio y en las carpas.
El viernes la carpa se llenó, anoche sábado explotó, y la verdad es que fue la alegría grande ver a tanta gente disfrutar de los espectáculos previstos. Este domingo finalmente pudimos hacer la Prueba de Riendas, y ahora sí contento, porque la verdad me sorprendió la gente de Bolívar. Todos felices, disfrutando la fiesta y como dije, es una fiesta que vino a quedarse y cuando vos ves a la gente contenta de tu propio pueblo, la verdad que no tengo palabras.
Proyectándote para el próximo año, ya con fecha definida?
Esa es la meta que uno tiene que soñar con esto, pero esta gente quedó muy conforme, y no sé qué vamos a hacer respecto del lugar donde será la del año que viene. La verdad es que la comisión se portó ante todo. Toda la gente del equipo mío de trabajo, que no tengo palabras de agradecimiento, agradecer al intendente Marcos Pisano por la situación económica que estamos viviendo. A Roque Bazán, con su gente a disposición de manera preventiva en la ruta y colaborando con la fiesta. La policía también, todos se pusieron la camiseta con la fiesta o se dieron cuenta que me iba a pasar a superar y me dieron una gran mano que agradeceré por siempre.
A prepararse y a soñar para el 14, 15, 16 y 17 del 2026. Hoy puedo decir que después de tantos años que uno anda organizando fiestas, el viernes empecé a disfrutar la fiesta, a pesar de la pérdida que uno tiene, porque esto es de verdad, muy costosa, pero estoy feliz por eso. Disfruté mucho y en mi pueblo, una fiesta que como digo, vino a quedarse y lo más que rescato, la gente de Bolívar, gracias a todos, a todos, hasta el más pobre que vino y la disfrutó, se lo veía en la carpa y en el predio sin dudas.
“Quiero destacar el gesto de Nicolás Membriani, payador de Jesús María, lo quiero decir porque anoche cuando se bajó del escenario me dijo al querer pagarle: no me debes nada”
También para Carlos Marchesini, vivimos todos los domingos en distintas jineteadas, compartimos viajes y esas son las cosas lindas que cosechamos.