AUTOMOVILISMO
23 de julio de 2025
Matías Gajate: “Es una satisfacción muy grande estar competitivo en una categoría en serio”

El pasado fin de semana, en el circuito “El Cautivo” de Salazar, se corrió la cuarta fecha del campeonato de la CRAS. El piloto Matías Gajate conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, tras lograr el primer puesto en la Final 1 de la Clase A 1.4.
El piloto se mostró contento, “hacía rato que no ganaba una carrera, exactamente nueve años, si bien estuve cinco años sin correr, pero retornamos en el 2022 con algún podio, pero sin ningún triunfo”, mencionó.
Asimismo, indicó “veníamos bien, desde la primera carrera que tiramos el auto en pista, venimos bien, salimos cuartos en Henderson, por una cosa o por otra no podíamos redondear bien, pero en Daireaux el otro día estábamos clasificados terceros y este fin de semana se dio todo, clasifiqué primero, hice la pole y le gané la primera final A de punta a punta”.
Con respecto al circuito, Matías señaló que estaba bien, en algunos lugares con mucha humedad, sin embargo, la parte del curvón estaba en perfectas conficiones, no había pozos. La categoría contó con 127 autos, “en la nuestra 40 y 24 autos en un segundo, es una locura”, comentó.
Todo el esfuerzo, las horas en el taller, los viajes para tener el auto a punto dieron “sus frutos este fin de semana y es lo más importante que puede tener alguien que es competitivo, yo siempre voy a competir, a ganarle al que gana”, expresó. “Era una satisfacción muy grande y disfrutarlo, el día del amigo, con todo el grupo, con la gente que va con nosotros”, añadió.
“Es una satisfacción muy grande y esperemos que sigamos como estamos, el camino está”, remarcó el piloto. “Salió un lindo fin de semana y una satisfacción muy grande estar competitivo en una categoría de enserio”, cerró.