Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 02:31 -

FÚTBOL

14 de agosto de 2025

Facundo Abel: “Fue mejor de lo que me esperaba, me preparé bastante y cuando te preparas se ven los resultados después”

El miércoles 6 de agosto, siete árbitros de la Agrupación de Bolívar estuvieron realizando la prueba física en Tandil. Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Facundo Abel, quien además se convirtió en árbitro federal.

“Entrené bastante, después se dieron los resultados obviamente, primero que nada, hicimos prueba de velocidad, seis pruebas de velocidad de 40 metros que había que hacerlas en seis segundos como máximo, la hice bien y después la prueba de resistencia en la pista de 400 metros”, comentó el árbitro.

Al mismo tiempo, agregó “son pasadas de 75 metros por 25, 15 segundos de prueba y 20 de descanso”. Por último, se realiza la prueba de reglamento que tenía 10 preguntas. Salió “mejor de lo que esperaba, sinceramente, me preparé bastante y cuando te preparas se ven los resultados después”, remarcó.

Además, Facundo explicó que la prueba era para seguir en la tabla de méritos que los habilita a arbitrar en el Torneo Regional Amateur. Sin embargo, él estuvo haciendo el curso de árbitro federal, “que le da la oportunidad de que AFA me pueda contratar, o sea tengo la oportunidad, no es que me contrata”, señaló.

“La oportunidad existe y eso es lo importante, es una muy buena noticia”, expresó Facundo. Asimismo, se mostró contento, pero se lo toma con tranquilidad, pensando en las designaciones del fin de semana para “ir sumando partidos y poner la cabeza en lo que va a ser el Regional, que va a ser importante para sumar partidos”.

Los árbitros “convivimos contantemente con el error, lo que hay que hacer es achicar eso brecha, pero, aunque aciertes, la gente va a criticar siempre, eso lo sabemos”, mencionó. “Sé convivir con eso”, añadió.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Independiente y Bull Dog no se sacaron diferencia en el inicio de la Copa Centenario

Independiente y Bull Dog no se sacaron diferencia en el inicio de la Copa Centenario

Fue empate por la mínima en el encuentro disputado, este domingo al mediodía, en la cancha del "indio". FM 10 habló con los protagonistas.
FÚTBOL
Santiago Tomassi: “Volví porque necesitaba minutos, esperemos que me salga todo bien en este semestre, poder convertir muchos goles y aportar para el equipo”

Santiago Tomassi: “Volví porque necesitaba minutos, esperemos que me salga todo bien en este semestre, poder convertir muchos goles y aportar para el equipo”

El jugador Santiago 'pica' Tomassi dejó Balonpié y se reincorporó a Casariego. En diálogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de Radioshow, habló sobre las expectativas para este campeonato.
FÚTBOL
Félix Fornes: “Se va a ver un equipo intenso, que entendieron bien el mensaje y que están con las expectativas al máximo”

Félix Fornes: “Se va a ver un equipo intenso, que entendieron bien el mensaje y que están con las expectativas al máximo”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, el entrenador de Casariego, Félix Fornes dialogó con Milanjo Villacorta, de cara al inicio de la Copa Centenario.