Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 14:20

NOTA CON AUDIO

22 de octubre de 2025

Desbalizar ya abrió sus puertas y es una excelente alternativa para las autopartes usadas, de origen legal y con su documentación

FM 10 entrevistó a Ezequiel Baldivieso y Sol Elizari, quienes iniciaron este lunes la actividad de un Desarmadero. Ambos contaron cómo trabajan, qué se pueden vender de un auto siniestrado y cómo trabajan con la documentación correspondiente. No te pierdas la nota completa.-

Cómo se concretó este sueño?

diloEsto es ya algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo atrás, algo con lo que soñábamos, que lo queríamos armar, y veníamos de a poco peleándola, y después de un par de años lo conseguimos. La verdad es que era un sueño que Ezequiel tenía más que nada, y mi misión era apoyarlo. Todo fue meternos de lleno en esto.

Cómo funciona Desbalizar?

Nosotros traemos autos, vendemos motores completos, con 0.4, facturados, con garantía, listos para colocar. También hacemos la colocación del motor, si por ahí le interesa, para una tranquilidad de nosotros y también darle una tranquilidad al cliente.

El paso completo es así, cuando ingresa el auto, se realiza un formulario que se llama 0.4D, que es el formulario con que se da de baja el vehículo, y luego de eso, el RUDAC, el registro, envía cada etiqueta, que quiere decir, homologadas, como debe ser con un código, que quiere decir que esa pieza proviene de un desarmadero legal, y que ya se puede vender. Los motores se venden completos, como Sol te explicó, pasa que ella está a cargo de lo que es gestoría. Para ser más claros, lo referente a la documentación de cada autoparte está a su cargo.

filomenaLa realidad es que compro autos, que son autos siniestrados del seguro, o sea, los motores están andando perfectamente, porque son autos que van andando y tienen un choque, y bueno, se dan de baja por el seguro, y bueno, nosotros como desarmaderos podemos comprar el auto en el seguro, y bueno, hacer nuestro trabajo. Cada pieza tiene su etiqueta, hay piezas que se pueden vender y piezas que no, más que nada lo que es seguridad no se puede vender, por ejemplo, neumáticos, vidrios, muchas cosas de seguridad que no se pueden vender.

Por qué no se pueden vender?

Porque es seguridad y es lo que te piden la ley así, así que nada, más que nada son motores armados, no se pueden despiezar, lo único que se le pueden sacar son los periféricos, burro, alternador y compresor de aire, caja de cambios, diferenciales, caja de cambios 4x4 y más, así que nada, mucho de lo que es chapería original, puertas, trompas completas, todo eso. Se pueden acercar para acá y compran, y lo que tiene la manera legal también es que con la facturación, estando en chaperío, los motores se pueden dar de alta en el registro, sin ningún problema y queda asentado, y lo que es chapa se puede hacer grabado de otra parte totalmente gratis, viniendo de un desarmadero.

Estamos ubicados en Santiago del Estero 910, en el predio contiguo a Extragas, donde anteriormente estaba la VTV. También en Google Maps nos pueden buscar y los traen directamente acá. Estamos abiertos de 8 a 17 horas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el preparador físico Marcelo “Macho” Álvarez sobre el entrenamiento que le brinda a los deportistas.
NOTA CON AUDIO
Marcelo Cañas es el nuevo campeón de la Copa Buenos Aires de Cinco Quillas

Marcelo Cañas es el nuevo campeón de la Copa Buenos Aires de Cinco Quillas

El billarista local, Marcelo Cañas, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, donde revivió los momentos clave del torneo y compartió su emoción por alcanzar el título máximo.
NOTA CON AUDIO
Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

La titular de la entidad de Las Heras 45, describió a la perfección las actividades que tienen previstas en el marco del 90º Aniversario. Dentro de las que se destacan la Expo Comercial de tres días, charlas de capacitación, Desfile y Cena Show con el sorteo de un OK y la muestra del Museo Florentino Ameghino, donde se podrá ver un cachito de la historia.-