FÚTBOL
4 de febrero de 2026
Jorge Bazar: “Fue todo muy rápido, yo arranqué la pretemporada para jugar y después me propusieron ser director técnico del Sub 21”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Jorge Bazar, entrenador del equipo de reserva y asistente de Víctor Zwenger en la primera división de Independiente.
"Fue todo muy rápido, yo arranqué la pretemporada para jugar, la verdad, después Fabricio vino a hablar conmigo y me planteó la oportunidad de ser ayudante de 'viti' (Víctor Zwenger) y para hacerme cargo de la Sub 21", comentó Jorge. Al mismo tiempo, dijo "lo pensé un par de días y después le fui con la respuesta de que me interesaba y cambié el rol de empezar como jugador a ser técnico del Sub 21".
"Es algo que yo venía pensando hace un par de años, ya desde la pandemia, el último año que intenté jugar con Gastón Irastorza, me motivaba mucho la idea de estar de ese lado, más que nada porque estaba medio vago con los entrenamientos, me estaba costando entrenar", agregó el DT.
Sin embargo, intentó seguir jugando, tuvo su paso por Empleados de Comercio por dos años y también le costó mantener una continuidad. Este año le mandó Fabricio para volver, pensó en probar un año más y después surgió la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico.
"Tenía que aprovechar la oportunidad de tener un buen entrenador como 'viti', con tanta experiencia y como una propuesta de trabajo a futuro", señaló Jorge. Asimismo, mencionó que tiene que aprender un montón de cosas y "trato de tomar todo lo que él me dice, uso también mi razón porque muchos años jugando al fútbol me dio la experiencia y mi forma de ver el juego, me está gustando", añadió.
Por otro lado, comentó que los jugadores están comprometidos con el proyecto. "Hay muchos chicos de muy buen pie, que juegan muy bien y que vean más allá, que empiecen a ver más allá, que no es imposible, hoy por hoy, pegar el salto", afirmó.
Con respecto a la copa de verano, dijo "estás cosas siempre vienen bien, porque uno lo que necesita para encontrar un equipo y para ver lo que tiene, es jugar al fútbol. Uno puede entrenar, puede estar de pretemporada, puede hacer pasadas, pero uno siempre se adapta y va mejorando cuando se juega un partido real, entonces estás cosas son importantes y son buenas para los chicos".




