Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 15:31 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de marzo de 2026

Este sábado: Bolívar celebró la Hermandad Sudamericana con el recambio de banderas en el Centro Cívico

Por la mañana se realizó el recambio de las banderas del Paseo de la Hermandad Sudamericana en el Centro Cívico de San Carlos de Bolívar, en una jornada que reunió a representantes de distintas comunidades que viven en la ciudad y que eligieron este lugar para construir su vida.-

El acto fue acompañado por el intendente Eduardo 'Bali' Bucca, junto a vecinos y vecinas que participaron del izamiento de las banderas que representan a los países de la región y a los pueblos originarios

Durante la ceremonia se renovaron las banderas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, junto a la Wiphala, símbolo de los pueblos originarios que representa la memoria, la identidad y la diversidad cultural de América del Sur.

La jornada también contó con un momento musical a cargo de los artistas locales Adrián Pérez Quevedo y Franco Exertier, quienes interpretaron un compilado de canciones representativas de distintos países de Sudamérica, acompañando el espíritu de integración cultural del encuentro.

En ese marco, el intendente destacó la importancia de estos espacios que promueven el encuentro entre culturas:

"Me pone muy feliz que Bolívar le abra los brazos a muchas personas que han elegido la Argentina y, en particular, nuestra ciudad"

Además, Bucca hizo entrega del proyecto de ordenanza al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Franco Canepare, para que el espacio sea formalmente denominado “Paseo de la Hermandad Sudamericana”, reconociendo así el valor simbólico de este lugar para la comunidad.

El Paseo representa un espacio de encuentro y convivencia que reconoce la riqueza cultural de las comunidades que forman parte de la vida cotidiana de Bolívar. A través de este gesto simbólico, el Municipio busca fortalecer los lazos de integración, respeto y diversidad que enriquecen a la comunidad.

La jornada volvió a poner en valor este espacio que celebra la identidad latinoamericana y reafirma el espíritu de una ciudad abierta, que construye comunidad a partir del respeto y la convivencia entre los pueblos.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Cultura: viernes de Encuentro, Música y Teatro en Bolívar

Cultura: viernes de Encuentro, Música y Teatro en Bolívar

La Dirección de Cultura ofreció dos propuestas este viernes en torno a la música y el teatro, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de los espacios culturales y el acompañamiento a los artistas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, participó en la ciudad de La Plata del primer encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”, una jornada impulsada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad que reunió a referentes de distintos municipios bonaerenses para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la construcción de políticas públicas accesibles.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-