Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 15:31 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de marzo de 2026

En el marco del 8M se realizó una Ronda de Mujeres para compartir experiencias y fortalecer la comunidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Políticas de Género, Derechos Humanos y Fortalecimiento Comunitario del Municipio llevó adelante la actividad “Ronda de Mujeres. Nos escuchamos todas”, un espacio de encuentro y diálogo que reunió a más de cincuenta participantes en la sede de la Dirección de Cultura.-

La jornada contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Marianela Zanassi, la directora del área Celina Manghi, y el equipo de trabajo de la Dirección, quienes acompañaron esta propuesta pensada para generar un ámbito de conversación y escucha entre mujeres de la comunidad.

Con la moderación de Daniela Roldán, el encuentro abordó distintos temas desde la perspectiva de género, entre ellos educación, salud mental, violencia obstétrica, políticas públicas, cuidados, fútbol y arte. La dinámica permitió que cada participante pudiera compartir experiencias, reflexiones y saberes en un clima de respeto y participación.

Como resultado del intercambio, muchas de las mujeres presentes plantearon la importancia de multiplicar estos espacios de encuentro, no solo para dialogar sino también para pensar colectivamente estrategias que permitan transformar situaciones sociales que aún resultan injustas o desiguales.

De manera simultánea, se realizó una Feria de Libros de mujeres bolivarenses, que despertó el interés del público y contó con la colaboración de La Cultural, la editorial Proyecto Pampa y la Biblioteca Alcira Cabrera.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del colectivo Resonadas, que compartió un repertorio de canto colectivo especialmente vinculado con el espíritu de la conmemoración, con una muy buena recepción por parte del público presente.

La actividad fue acompañada por la Dirección de Cultura, cuyo responsable, Raúl Chillón, participó activamente de la jornada.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora tiene su base en la reivindicación de las luchas de las mujeres por lograr la igualdad en todos los ámbitos de la vida social: en el trabajo, en lo doméstico, en la política y en el ejercicio de cada una de las actividades humanas.

Con el reconocimiento de que aún existen desafíos y retrocesos en materia de derechos de las mujeres, las disidencias sexuales y las minorías, desde la Dirección de Políticas de Género, Derechos Humanos y Fortalecimiento Comunitario se continuará impulsando acciones que fortalezcan los lazos sociales, promuevan la participación y construyan una comunidad más justa e igualitaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Cultura: viernes de Encuentro, Música y Teatro en Bolívar

Cultura: viernes de Encuentro, Música y Teatro en Bolívar

La Dirección de Cultura ofreció dos propuestas este viernes en torno a la música y el teatro, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de los espacios culturales y el acompañamiento a los artistas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, participó en la ciudad de La Plata del primer encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”, una jornada impulsada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad que reunió a referentes de distintos municipios bonaerenses para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la construcción de políticas públicas accesibles.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-