Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 14:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de marzo de 2026

Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación

El Natatorio Municipal de Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación, una propuesta que reunió a nadadores y nadadoras de distintas ciudades de la región con el objetivo de generar instancias competitivas y de aprendizaje para quienes se están iniciando en la disciplina.-

Del encuentro participaron delegaciones de Pehuajó, Henderson, Daireaux, 9 de Julio y Bolívar, en una jornada que combinó competencia, intercambio deportivo y formación para jóvenes deportistas. La iniciativa busca consolidar un circuito regional durante todo el año, con fechas rotativas en distintas localidades.

En ese marco, la próxima fecha del torneo ya está confirmada para el 11 de abril en el natatorio de Pehuajó, y la idea de los organizadores es avanzar hacia un formato de liga, con un sistema de puntos acumulativos a lo largo del año que permita consagrar a un club ganador al finalizar la temporada.

Entre los resultados destacados de la jornada, se registraron primeros puestos para Agostina Rosa (Natatorio Municipal Bolívar) en 25 m mariposa menores femenino; Facundo Cernuda (Pehuajó) en 50 m mariposa menores masculino; Danna Galeano (Pehuajó) en 50 m mariposa cadetes femenino; Fabián Cervigno (Pehuajó) en 50 m mariposa cadetes masculino; Trinidad Capilla (Pehuajó) en 50 m mariposa juveniles femenino; Alberto Cervigno (Pehuajó) en 50 m mariposa juveniles masculino; Francesca Aparicio (Natatorio Municipal Bolívar) en 25 m espalda infantiles femenino; Benio Caballiri (Aquapoint Bolívar) en 25 m espalda infantiles masculino; Carmela Nadal (Natatorio Municipal Bolívar) en 50 m espalda menores femenino; y nuevamente Facundo Cernuda (Pehuajó) en 50 m espalda menores masculino, entre otras pruebas que formaron parte del programa de competencia.

Si bien el certamen se desarrolla fuera del calendario federado, la propuesta apunta a fortalecer la práctica de la natación en la región, generando más oportunidades de competencia, experiencia y crecimiento deportivo para nadadores y nadadoras.

La jornada en Bolívar marcó así el punto de partida de un circuito regional que busca consolidarse durante todo el año, promoviendo el deporte y el trabajo conjunto entre instituciones de distintas localidades.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Cultura: viernes de Encuentro, Música y Teatro en Bolívar

Cultura: viernes de Encuentro, Música y Teatro en Bolívar

La Dirección de Cultura ofreció dos propuestas este viernes en torno a la música y el teatro, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de los espacios culturales y el acompañamiento a los artistas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, participó en la ciudad de La Plata del primer encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”, una jornada impulsada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad que reunió a referentes de distintos municipios bonaerenses para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la construcción de políticas públicas accesibles.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-