Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 22:29

NOTA CON AUDIO

20 de marzo de 2026

Inés Jiménez: "Nos dejó un legado importante a toda la familia y nos emociona que siempre lo recuerden, que esté en tantos corazones permanentemente"

Argentino Luna falleció el 19 de marzo de 2011, pero dejó una huella marcada con sus canciones y su música. En General Madariaga, donde fue declarado Ciudadano Ilustre, realizaron un acto en su memoria, y agradecemos a Inés, que nos haya enviado la gráfica parta este artículo.-

Qué significa para para vos el día de hoy?

Es un montoncito de emociones raras, porque bueno, se lo extraño un montón a pesar de los años, mi tío siempre fue muy presente con nosotros, así que te imaginas que es lindo que le rindan este homenaje como todos los años.

No sé cómo explicarte lo que uno siente, pero bueno, siempre expreso escribiendo que es lo que me gusta. Las letras del tío es como que están vivas continuamente.

La familia de él con las hijas y eso dónde viven?

Ellas están viviendo en Buenos Aires, en Quilmes, sus cuatro hijas, Ana María, Patricia, Estrella y Karina. Ellas cuatro viven allá con su familia. En Madariaga solamente tíos de la parte de él, por parte de su papá y de su mamá, y después nosotros que estamos en Villa Gesell. Mi abuelo era Juan Lino Jiménez, mi papá es Lino Juan Jiménez, y mi hermano, Juan Lino Jiménez, igual que su abuelo. ¿Y siempre los vinculan a ustedes con tu tío? Sí, por ejemplo, hoy estamos invitados, porque hoy se le hace una ofrenda en su pueblo, en donde él fue ciudadano ilustre, Madariaga, obviamente, y hoy estamos todos convocados, porque para las hijas es hoy un poco medio difícil venirse hasta acá, así que obviamente los que estamos cerca rendimos el homenaje que se merece.

El 19 de marzo de 2011 falleció Argentino Luna y lo vamos a seguir recordando por muchos años, inclusive cualquiera de los temas que días atrás creo que fue uno de los temas que debatimos, que es No Alcanza, que es uno de los temas que nos pinta de cuerpo y alma como está el país hoy, y es un tema que tiene muchos años….

Sí, mi tío era una persona muy avanzada culturalmente, siempre estuvo en cualquier lugar, él sacaba un tema, o hablaba o su Martín Fierro, que era  su compañero fiel. La verdad que sí, bueno yo quiero aprovechar tu audiencia para saludar a una persona importante que tuve ahí, que es Jorge Seronero, que tuve en mi familia, una excelente persona, y a Cardoso, otra persona que me enseñó guitarra.

Mi padre que está escuchándote también, así que le mando un abrazo gigante, él se emociona mucho, yo te quería darte con mi papá, pero bueno él últimamente viene con muchas pérdidas, muy recientes. Acabamos de perder en menos de un año a mi tío Julio, el último que era un ser especial para todos, como todos, pero ellos, pero es como que él todavía tiene esa cosa de tristeza en su alma, así que evitamos cualquier tipo de nota.

Texto abreviado-Audio completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el preparador físico Marcelo “Macho” Álvarez sobre el entrenamiento que le brinda a los deportistas.
NOTA CON AUDIO
Marcelo Cañas es el nuevo campeón de la Copa Buenos Aires de Cinco Quillas

Marcelo Cañas es el nuevo campeón de la Copa Buenos Aires de Cinco Quillas

El billarista local, Marcelo Cañas, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, donde revivió los momentos clave del torneo y compartió su emoción por alcanzar el título máximo.
NOTA CON AUDIO
Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

La titular de la entidad de Las Heras 45, describió a la perfección las actividades que tienen previstas en el marco del 90º Aniversario. Dentro de las que se destacan la Expo Comercial de tres días, charlas de capacitación, Desfile y Cena Show con el sorteo de un OK y la muestra del Museo Florentino Ameghino, donde se podrá ver un cachito de la historia.-