Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 04:09 -

NOTA CON VIDEO

25 de abril de 2026

Escuela de Educación Especial Nº502: se realiza el miércoles 29 de abril, la 22ª Edición del Paseo de las Mascotas y visitamos a las autoridades educativas

Dialogamos con Celeste Avendaño (Directora) y Florencia Asencio (Vice), para conocer detalles de la edición 2026. Como es habitual, el alimento que es aportado en carácter de donaciones, va destinado a SAPAB, cuyos integrantes dieron una charla a los alumnos esta semana. Cabe destacar, que la inscripción se puede hacer previamente en las instalaciones del establecimiento escolar, o el mismo día.-

Celeste Avendaño (Directora)

El Paseo de Mascotas será el miércoles 29 de abril a las 13.30 horas en Barrio Anteo Gasparri, en el edificio de la Escuela de Educación Especial Nº502, calles prolongación Leiría y Chaco

En realidad es un proyecto institucional, lo que se hace es hablar un poco sobre el cuidado de los animales, se invita gente de SAPAB, que esta semana vinieron a dar una charla, de cuáles son los cuidados para con los animales. También recibimos la visita de un veterinario, es más que nada concientizar sobre el cuidado de nuestras mascotas.

Aprovechan también, si hay alguna feria del plato, para comer algo rico, mientras ven los animales de girar con sus dueños para comer algo y con ese dinero volcarlo a la institución también?

Exactamente, la idea es con ese dinero poder comprar algunos juegos que necesitamos para el patio, y a su vez para lo que es el mantenimiento del transporte escolar.

Florencia Asencio (Vicedirectora)

El Paseo se trata de animales domésticos, gatos, perros, sí o sí tienen que participar del desfile con los cuidados necesarios, que son correa, bozales, si van a tener un sector determinado antes del inicio,  y que sea acorde a las necesidades de los animales y de los cuidadores, por supuesto.

Hay que hacer alguna inscripción previa, tiene algún costo?

No, la inscripción no tiene ningún costo, lo que sí pedimos por ahí es la colaboración con alimentos que son donados después a SAPAB. Pueden hacer la inscripción acá en la escuela, pueden venir días previos, o directamente ese día que se hace el Paseo de Mascotas.

Es importante decir que se invita a todas las instituciones educativas, donde también nosotros le proponemos actividades previas. En ese contexto, niveles Inicial, Primario, y algunos chicos en los primeros años de secundaria también se pueden acercar. Esas actividades tienen que ver con, por ejemplo, trabajar distintas obras literarias, donde se trabaja con el cuidado del animal, o fábulas y demás, y ellos después van a venir y van a socializar eso que trabajaron.

Texto abreviado-Video completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Ufasta Bolívar promueve una Amplia propuesta educativa de Calidad y Prestigio Institucional

Ufasta Bolívar promueve una Amplia propuesta educativa de Calidad y Prestigio Institucional

Hoy por la mañana el móvil de FM10 visito Universidad Fasta, dialogamos con la Coordinadora Operativa de la Unidad de Apoyo Académico de Educación a Distancia, Lucía González.-
NOTA CON VIDEO
Biblioteca Alcira Cabrera peresenta este domingo "La Nona" del grupo "Vamos de Nuevo" en una función a beneficio de la entidad

Biblioteca Alcira Cabrera peresenta este domingo "La Nona" del grupo "Vamos de Nuevo" en una función a beneficio de la entidad

Beatríz Luengo, quien preside la entidad junto a Paola Maldonado que es la secretaria y Carlos Teijón del Grupo "Vamos de Nuevo", dieron detalles de la movida solidaria a los medios locales.-
NOTA CON VIDEO
Alicia Lebrero cumple 40 años en ARBA y este viernes es el último día de trabajo, finalmente llega su jubilación tan esperada

Alicia Lebrero cumple 40 años en ARBA y este viernes es el último día de trabajo, finalmente llega su jubilación tan esperada

Fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, donde contó todas las etapas que le tocaron vivir en el organismo y el balance que hace de sus aprendizajes con el contacto con su compañeros y el contribuyente.-