Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 00:33 -

NOTA CON VIDEO

8 de mayo de 2026

ATRAMUBO formalizó este viernes una nueva medida de protesta

Horacio Rossi, titular del sindicato municipal, habló con los medios de prensa este viernes por la mañana, y evaluó como altamente positiva la convocatoria de compañeros al cese de actividades. Además, adelantó que las próximas medidas se seguiran definiendo en asamblea y se conocerán la próxima semana.-

“El resultado creo que está a la vista, la cantidad de compañeros que somos, más los que se quedaron en el lugar de trabajo haciendo el cese de actividades hasta las 11 horas”

La realidad que esto va en aumento y nosotros contentos porque vamos por un buen camino y esperamos que el Municipio entienda que tenemos y necesitamos a la brevedad una sentada en paritaria como para empezar a resolver los problemas.

Qué cambió de la vez anterior, de la asamblea anterior a esta en la relación con el municipio?

No cambió nada porque no nos reunimos desde la reunión previa a la asamblea última, no nos hemos reunido, o sea que sigue todo igual.

Esperan una convocatoria para la próxima semana porque habíamos hablado de mayo en su momento y mayo ya está casi cumpliendo su primera quincena?

Ayer enviamos, no obstante, porque lo resolvimos también por asamblea, una nota por mesa de entrada pidiendo una reapertura de paritaria como para ver si podemos llegar a un acuerdo en cuanto al mes de mayo. Recordemos el pedido que hacían ustedes en cuanto a porcentajes para los meses que vienen. Justo yo recién estaba hablando con un medio, me llamaron de La Plata y les comentaba que esto se termina cayendo por 10.000 pesos. Sacando la cuenta que según dicen 1.200 empleados son los que cobrarían supuestamente los 10.000 pesos que pasaron para mayo y abril serían 12 millones de pesos en un presupuesto de 2.400, 2.600 millones mensuales, me parece una locura llegar a esto. Pero bueno, eso fue decisión del Secretario de Hacienda que resolvió de esa manera y nos propuso 10.000 en abril y 10.000 en mayo.

Si no se concreta reunión en los próximos días, qué plazos se ponen para iniciar alguna otra medida?

Mira, seguramente el lunes o martes convocaremos nuevamente a otra asamblea y ahí la asamblea soberana resolverá los pasos a seguir. Nosotros dependemos, y quiero dejar algo claro porque ayer salieron los buenos amigos a decir que se suspendía la reunión de hoy porque supuestamente habíamos arreglado. No se confundan, no vamos a arreglar absolutamente nada desde el día de hoy. Lo que se va a arreglar va a ser primero puesta a disposición de una asamblea y los compañeros resolverán si arreglamos o no.

Hay que acortar los tiempos para una próxima convocatoria de hoy e ir a otro servicio, como habían dicho?

El tema de ir a otro servicio es la movilidad de la gente. Nosotros el gran número lo tenemos acá y entonces para no andar movilizando tanta gente la intención es quedarnos acá, No sabemos tampoco si va a ser un cese de actividades, si va a ser un paro completo, si va a ser una movilización en el Centro Cívico, si va a ser una carpa. Hay muchas alternativas que están sobre la mesa para llevarla adelante de acuerdo a lo que decía la asamblea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Ufasta Bolívar promueve una Amplia propuesta educativa de Calidad y Prestigio Institucional

Ufasta Bolívar promueve una Amplia propuesta educativa de Calidad y Prestigio Institucional

Hoy por la mañana el móvil de FM10 visito Universidad Fasta, dialogamos con la Coordinadora Operativa de la Unidad de Apoyo Académico de Educación a Distancia, Lucía González.-
NOTA CON VIDEO
Biblioteca Alcira Cabrera peresenta este domingo "La Nona" del grupo "Vamos de Nuevo" en una función a beneficio de la entidad

Biblioteca Alcira Cabrera peresenta este domingo "La Nona" del grupo "Vamos de Nuevo" en una función a beneficio de la entidad

Beatríz Luengo, quien preside la entidad junto a Paola Maldonado que es la secretaria y Carlos Teijón del Grupo "Vamos de Nuevo", dieron detalles de la movida solidaria a los medios locales.-
NOTA CON VIDEO
Alicia Lebrero cumple 40 años en ARBA y este viernes es el último día de trabajo, finalmente llega su jubilación tan esperada

Alicia Lebrero cumple 40 años en ARBA y este viernes es el último día de trabajo, finalmente llega su jubilación tan esperada

Fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, donde contó todas las etapas que le tocaron vivir en el organismo y el balance que hace de sus aprendizajes con el contacto con su compañeros y el contribuyente.-