ACTUALIDAD MUNICIPAL
14 de julio de 2026
Bucca visitó el Centro de Día Reencuentro
El intendente Bali Bucca visitó el Centro de Día para Personas Mayores Reencuentro, acompañado por la subsesecretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Marianela Zanassi, para compartir una jornada junto a las personas mayores que diariamente participan de las propuestas que allí se desarrollan.-
Durante la visita, Bucca y Zanassi también mantuvieron una reunión con el equipo para analizar el funcionamiento del servicio y avanzar en la planificación de una futura ampliación del edificio. El proyecto ya comenzó a trabajarse desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, encabezada por Magali Tullio, junto al equipo técnico municipal, con el objetivo de incrementar la capacidad del espacio y continuar brindando respuestas a una demanda creciente de la comunidad.
Asimismo, el intendente dialogó con los asistentes y el equipo de trabajo, acompañando uno de los talleres recreativos que se desarrollan en el espacio y conociendo de primera mano las actividades que forman parte de la propuesta cotidiana del Centro.
El Centro de Día Reencuentro constituye un espacio único en la comunidad de Bolívar destinado a personas mayores, donde de manera gratuita pueden compartir el día participando de actividades recreativas, culturales y de estimulación, además de recibir desayuno, almuerzo y merienda en un ámbito de encuentro, contención y acompañamiento.
El funcionamiento del espacio está coordinado por Leticia Bueno junto a un equipo interdisciplinario que trabaja en el acompañamiento de las personas mayores y en la evaluación de nuevos ingresos, fortaleciendo una propuesta que promueve el envejecimiento activo y la participación comunitaria.
Actualmente, quienes concurren al Centro participan de talleres recreativos, de memoria, canto, arte y educación física adaptada, entre otras actividades pensadas para favorecer el bienestar físico, emocional y social.
Desde el Municipio destacaron la importancia de seguir fortaleciendo las políticas públicas destinadas a las personas mayores, generando espacios de encuentro, inclusión y participación que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Las personas interesadas en recibir información sobre el Centro de Día Reencuentro pueden comunicarse con el Área Municipal de Personas Mayores o acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, ubicada en Av. San Martín 949.
Prensa Municipio de Bolívar
