Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 12:03 -

NOTA CON AUDIO

13 de agosto de 2026

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-

“Es la primera vez que vamos, así que seguramente vamos a volver ahí, por lo menos a pedido de la gente que vaya a vernos, porque la van a pasar más que bien”

Somos cantantes profesionales, cantamos ópera profesionalmente, pero hace muchísimos años empezamos también a realizar eventos, y ahí vimos un poquito la necesidad de la gente. Lo que hacemos en el formato del espectáculo es que hacemos las áreas más conocidas del género operístico, como Va Pensiero, el Barbero de Sevilla, la habanera de Carmen, y después hacemos un recorrido por diferentes géneros musicales, cómo pueden ser las canciones líricas populares, como las que han cantado los Tres Tenores, O Sole Mio y Granada. En realidad, un espectáculo para todo público.

Te digo más, para la persona que no conoce de lírica, te digo más, para el que no le gusta la lírica, va a ir y se va a sorprender, es una excelente excusa, porque todo esto va unido, acá venía el tema del humor, con un relato que tiene que ver con un relato humorístico. Primero vamos explicando lo que vamos a cantar, y que tienen que ver con la vida del artista, un poquito yo encarno lo que es la parte más cómica, con alguna salida, no quiero adelantar mucho el repertorio, pero la gente termina cantando, bailando, hacemos repertorio también con temas como Volare, New York, New York, para que tengas una idea de la variedad y lo vamos llevando en un viaje imaginario.

Como digo yo que el precio del Dólar y del Euro no interesa, porque viajamos con la imaginación, y realmente se van a sorprender del espectáculo, porque vamos contando de manera cómica de qué trata el área, entonces una cosa es cantarla y no saber de qué trata, y otra cosa es saber qué está diciendo el personaje. Además, todo lo que cantamos por ahí, son melodías que la gente tiene en el oído, porque las han escuchado en la peluquería de Don Mateo, en una propaganda de televisión, y de se trata un poquito está el espectáculo.

Han sido recientemente nominados a Estrella de Mar 2026, según la data que tengo?

 Sí, las nominaciones están, lo hicimos en verano, estuvimos haciendo temporada en Mar del Plata, es un espectáculo que nos está dando mucha alegría porque la gente, no sólo el que escucha ópera, que va a escuchar a cantantes profesionales, porque cantamos esos roles de solista en el Teatro Colón, en el Teatro Argentino de La Plata, va a escuchar un espectáculo que lo va a sorprender.

Texto abreviado-Audio completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Hogar San Francisco de Asís prepara la clásica celebración para el Día del Niño y recibe donaciones

Hogar San Francisco de Asís prepara la clásica celebración para el Día del Niño y recibe donaciones

El móvil de FM 10 Radio Ciudad visitó la Capilla Nuestra Señora de Luján, y el comedor San Franciscco de Asís, que todos los sábados recibe aproximadamente a cincuenta niños. Ellos cuentan con el salón de la feria, con un trabajo increíble de Carolina y sus colaboradoras, para ofrecer a la comunidad artículos a precios muy accesibles y así obtener fondos que se aplican a la compra de insumos. El Diácono Juán Álvarez junto a sus colaboradores llevan adelante la misión con el aporte de la comunidad.-
NOTA CON AUDIO
David Ardiles. "Tengo muchas personas que me han escrito y serán testigos porque realmente vieron lo que pasó en la cancha, me sorprendió que hicieran una denuncia"

David Ardiles. "Tengo muchas personas que me han escrito y serán testigos porque realmente vieron lo que pasó en la cancha, me sorprendió que hicieran una denuncia"

Juan Márquez y David Ardiles pertenecen a la Asociación de Árbitros, y utilizaron el derecho de expresión pública vigente en los medios. Después de las declaraciones de Juan Carlos Cuscó describiendo lo actuado, y luego Marcelo Portilla como referente máximo de Agrario. En la misiva periodística, dieron su versión de lo sucedido.-