Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 00:28 -

NOTA CON VIDEO

14 de agosto de 2026

Agostina Santa María presenta su primera muestra en pinturas "Tiempos de Dios", la apertura será este domingo en La Cultural

La joven es nacida en Estados Unidos, hija de padres bolivarenes que son Adrián Santa María y Fernanda Suárez. Agostina tiene 21 años y desde muy chica se inició en pinturas. La muestra es parte de una acción de la productora Enjambre Colectivo, que comparte con Aitana Campos. La invitación es abierta para toda la comunidad.

“Es mi primera muestra en Bolívar, la primera vez que voy a mostrar mis obras acá, ya expuse en Buenos Aires, pero se me hacía muy especial poder hacer algo cultural en Bolívar, siendo tan joven”

Agradezco a La Cultural que me cedió el espacio para yo poder realizar esta muestra, porque es muy importante para mí en lo personal. Yo hago arte desde que nací básicamente, mis dos padres son artistas, mi viejo en algún momento fue DJ (Adrián Santa María) y yo también soy DJ. Mi mamá (Fernanda Suárez) también estuvo también en Estados Unidos, donde yo nací y también es artista, y el Chef Internacional.

Qué técnica uilizás?

Estas obras en particular son sobre lienzo crudo, no preparo el lienzo, que es algo que se supone que se debe hacer. Pero al ser arte no hay manera de hacer tal cosa, no hay cosa correcta, todo es válido, y pinto nomás con pintura negra, o sea, lo valioso que encuentro yo en mis pinturas es que no puedo generar una luz en mis obras, porque solamente uso pintura negra. Me tengo que concentrar bien en la sombra, y al ser solamente con pintura negra, el trazo es muy decidido y lo que haga queda. Yo no puedo borrar, si yo pintara en color, tengo la posibilidad de pintar por encima y corregir errores, y esto me obliga a estar muy segura de lo que voy a hacer.

Qué nombre le pusiste a esta galería de arte que vamos a ver acá en Bolívar?

Tiempos de Dios, relata un poco de mi camino sobre reconocerme artista, y además hay un juego con mi apellido que es Santa María. Entonces toda la propuesta va a ser un poco teatral y va a inducir un poco al cristianismo, aunque no es así, no es tan directo, pero vamos a hacer referencia al cielo y a lo glorioso, es lo que yo siento también con mis obras.

Qué interesante, seguramente estás convocando a todo público, digo, en diferentes edades, tiene una producción todo esto?

Sí, la obra, el conjunto de este proyecto sale desde Enjambre Colectivo, que es una productora que tengo junto a Aitana Campos, que es una gran amiga y socia, y a Nacho Garín, y son ellos quienes me ayudan. Enjambre también nació este año, en febrero aproximadamente, cuando hicimos un ciclo de eventos en un bar de acá de Bolívar que tuvo tres fechas.

Cómo me defino? En principio artista, por eso también Tiempos de Dios refiere a eso. En un momento que estaba pintando, me pasó de emocionarme, me estaba pintando justamente, me largué a llorar un montón, no entendía por qué y me parecía muy loco la gente que canalizaba sus emociones de manera directa o consciente. Y yo no lo podía comprender hasta que me pasó un día y fui corriendo al baño a mirarme en el espejo y dije, claro, yo soy artista.

“Estoy recibiendo un montón de apoyo y de buena onda de la gente, de ustedes, de cualquier persona que me entreviste y siento que es porque estoy siendo muy sincera y muy vulnerable con mi exposición. Nunca me expuse de esta manera”

El domingo 16 de agosto será la inauguración y vamos a hacer mucho hincapié en la ambientación. También voy a cerrar con un DJ set. Así que empieza a las 7 de la tarde. El DJ set va a ser un poco más tarde para que podamos terminar bailando y festejando. Y el propósito, lo que vos me decías, el propósito de la muestra es justamente visibilizar lo que yo estuve trabajando estos últimos meses en mi Atelier, pero también me gustaría que la gente pueda verse reflejada en mi trabajo y quizás el día de mañana sean ellos quienes se expongan.

Texto abreviado-Video completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Ajedrez: comienza este sábado el torneo de la FIDE, y en FM 10 vivimos la previa con Matías Rodríguez, Nico Luna y Ramiro Troilo, uno de los árbitros designados

Ajedrez: comienza este sábado el torneo de la FIDE, y en FM 10 vivimos la previa con Matías Rodríguez, Nico Luna y Ramiro Troilo, uno de los árbitros designados

Se dispurtará desde el mediodía en el Multiespacio del Cine Avenida, con la asistencias de más de 60 competidores de altísimo nivel. En Canal de Noticias entrevistó a uno de los referentes de la Escuela Municipal (organizadora) previo al comienzo, La expectativa es muy grande y el nivel que se va a ver en las mesas es muy bueno.-
NOTA CON VIDEO
El Municipio celebra el Día de las Infancias con propuestas para disfrutar en familia en el Parque Las Acollaradas, este domingo de 14 a 18 horas

El Municipio celebra el Día de las Infancias con propuestas para disfrutar en familia en el Parque Las Acollaradas, este domingo de 14 a 18 horas

En Bolívar, la celebración fue programada para el domingo 16 de agosto a las 14h, en el sector del Parque Las Acollaradas ubicado detrás del Natatorio Municipal. Habrá parque inflable, actividades deportivas y recreativas, música en vivo, Paseo de Emprendedores y el show musical de Tiringuntingos. Se debe tener en cuenta que la fecha será reprogramada en caso de mal clima.
NOTA CON VIDEO
Vamos de Nuevo pone en tablas este domingo "Que Quede Entre Nosotras" una obra escrita por Duilio Lanzoni, con excelente repercusión

Vamos de Nuevo pone en tablas este domingo "Que Quede Entre Nosotras" una obra escrita por Duilio Lanzoni, con excelente repercusión

Carlos Teijón es el referente del grupo y fue entrevistado por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad. Explicó que la obra es el tercer estreno de Vamos de Nuevo en el año, y que se podrá ver los tres domingos de agosto, desde las 21.00 horas, en la sala de la Biblioteca Alcira Cabrera, en Falucho 780.-