Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 09:08 -

NOTA CON VIDEO

9 de septiembre de 2026

La Campiña Vial avanza en la incorporación de maquinaria y tecnología, visitamos el stand de Diesel Lange (vendedor) en la Expo Bolívar 2026

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, entrevistaron al Asesor de Negocios de Diesel Lange Andrés Dadamo, junto a Alfredo Alzueta. Ambos coincidieron en la operación de venta de una maquinaria vial, y a partir de ahí la firma decidió estar presente en la Expo Bolívar para mostrar su línea completa de vial.-

“Yo soy Andrés Dadamo, asesor de negocios de Diesel Lange, unidad de construcción, y estamos acá justamente con todas las máquinas viales, retropalas, mini cargadoras, para exponerlas en la Expo Bolívar”

Es la primera vez que vengo a la Expo Bolívar, gracias a Alfredo, porque le hemos vendido una máquina, una retropala, así que estamos aquí para que nos conozcan. Estoy en la empresa hace varios años, la firma nació en Realicó (La Pampa), después se expandió en provincias como Buenos Aires, San Luis, San Juan y Mendoza. Además, estamos en toda la provincia representando a John Deere.

“Esta es la parte de maquinaria de vial. Nosotros contamos con toda la representación de John Deere en postventa y en venta de todo lo que es máquinas viales, tanto sea retropalas, minicargadoras, topadores, excavadoras, toda la línea vial”

Tenemos sucursales acá en Pilar, en Olavarría, en Trenque Lauquen, General Villegas, que donde estoy yo.

La Campiña Vial (Alfredo Alzueta)

Para nosotros va a ser una nueva unidad de negocios. Estamos en una asignatura pendiente desde hace muchísimos años, todo lo relacionado a lo que es construcción, movimiento de tierra, excavaciones, demoliciones, limpieza de campo, mantenimiento de campos. Y la realidad es que hoy, dada toda esta situación, siempre uno tiene un proyecto estudiado, analizado, pero hay que buscar el momento para iniciar nuevas actividades.

“Nosotros ya somos viejos conocidos en el sector, en el rubro maquinarias, sembradoras y demás, pero en el Vial es un comienzo”

Somos una empresa que estamos rodeados con un potencial de jóvenes que realmente nos traccionan todos los días a nuevos desafíos.  La herencia que le dejamos a ellos, y cuando me refiero a jóvenes, tanto no solamente familia, sino también un equipo operativo. En lo personal, me gusta mencionar en todas las empresas un dato, que es el rango etario, La Campiña tiene un rango etario de 40 años.

Fundamentos de la iniciativa

Porque entendemos que, como ya venimos hablando todos estos días, y se viene hablando en distintos medios, hoy la ganadería, los campos han tomado, han mirado hacia la ganadería. Y la ganadería lo que implica es recomponer las estructuras, recomponer mangas, corrales, caminos. Y la realidad es que vamos todos apuntando a la tercerización y a la especialización.

Texto abreviado-Video completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Lucero Eventos en la Expo Bolívar 2026, en el comedor "El Fogón" con su servicio gastronómico

Lucero Eventos en la Expo Bolívar 2026, en el comedor "El Fogón" con su servicio gastronómico

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, entrevistó a Mauricio Lucero y Verónica Miguel, quienes contaron cómo prestan el servicio gastronómico en el Comedor El Fogón, durante la muestra ruralista. Además, brindan servicios en fiestas y eventos privados que se desarrollan en distintos lugares de la ciudad. La historia de una firma que se fue consolidando y hoy es un clásico.-
NOTA CON VIDEO
Blas Trenchini: "Nuestros alfajores son muy especiales, porque las 14 variedades hacen la diferencia en sabor, presentación y calidad"

Blas Trenchini: "Nuestros alfajores son muy especiales, porque las 14 variedades hacen la diferencia en sabor, presentación y calidad"

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar entrevistó al Blas y Panchito Trenchini. Ellos se fueron de Bolívar y se radicaron en Mar del Plata, en forma escalonada. Primero los hijos para estudiar y luego los padres ya para vivir allá. Hoy Blas tiene una fábrica de alfajores junto a un grupo de amigos, y decidieron regresar a Bolívar para vender sus productos.-
NOTA CON VIDEO
Alejandro Tamborenea: "La gente nos respondió y colmamos nuestras expectativas, ahora redoblamos la apuesta para la semana y el domingo que viene"

Alejandro Tamborenea: "La gente nos respondió y colmamos nuestras expectativas, ahora redoblamos la apuesta para la semana y el domingo que viene"

Si bien ocupa el cargo de Secretario de la Sociedad Rural, es el motorcito en gran parte de las actividades. En la entrevista con el canal de Noticias dejó en claro que todo se ha logrado con el esfuerzo de todo el gran equipo de personas que desde primera hora en la mañana, hasta la noche ponen sus ganas y voluntad. El balance que realiza es altamente positivo y destacó que aún falta sortear la segunda moto comprando la entrada del domingo 13. Ya comienza este lunes el ciclo de charlas y talleres que convocan a gran parte de la población.-