Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

POLICIALES

10 de abril de 2018

Mario Busto dejó la Coordinación de Patrullas con una excelente gestión

El Comisario Mayor que desarrollaba tareas de Coordinación de los Comandos de Prevención, pasó a retiro. En su reemplazo, asumirá Jorge Ferrari.-

Esta semana nombrarán al nuevo Coordinador de zona de Seguridad Rural

 

Se trata de Jorge Ferrari, quien hasta el momento se desempeñaba en la Estación Comunal de Tapalqué, quien reemplazará al Comisario retirado Mario Busto.

Ferrari tendrá a su cargo el área encargada de coordinar los distintos comandos de patrullas rurales de la región. La designación del nuevo jefe se realizará en los próximos días.

Una gestión que me sorprendió

Mario, a quien no tuve la posibilidad de conocer personalmente, me mostró que desde la fuerza policial, se puede hacer un buen trabajo de difusión. Sin temores y entendiendo que muchas veces informar rápido, ayuda a resolver. Visibilizando, como dicen ahora, la problemática de manera conjunta muchas veces permite recibir el aporte de la gente para con la tarea policial.

Nos sacó del famoso 'hermetismo' que juega al revés. Es decir a favor del delito y hace más fácil reducir objetos robados, eliminar pistas e ignorar testimonios de testigos oculares que pueden ser valiosos.

Se diferenció escuchando, cuando fuí con el planteo de una problemática. Tomó decisiones y fue dinámico generando en los productores mayor confianza pese al delito persistente. Comprendió que la palabra 'Periodismo' no debe enparentarse con 'Enemigo de la Policía'. Y esto nos permitió trabajar cómodos, en el marco del absoluto respeto y saber que juntos se puede, conservando cada uno su lugar.

Hasta pronto Mario........

Daniel Ledesma

COMPARTIR: