El hecho ocurrió al momento que personal de este elemento recorría la jurisdicción a modo de prevención y disuasión de ilícitos y faltas en general.

CAZA FURTIVA

Se procedió en camino rural 205 vieja dirección establecimiento la Agustina, Cuartel V este medio a la interceptación de vehículo Ford F100, que al momento se hallaba realizando la actividad de caza furtiva mediante la utilización de luz artificial (reflectores) y una vez detenida se logra la identificación de sus tres ocupantes masculinos.

Por otra parte, se establece que la actividad de caza furtiva era desarrollada mediante la utilización de un arma tipo carabina semiautomática marca RUGER modelo 10/22 cal. 22 PLG LARGO RIFLE NUMERO 0003-97310, poseyendo Licencia de legitimo usuario y carnet de tenencia, documentación perteneciente al arma que porta y encontrándose todo a nombre de unos de los sujetos, con fecha de vencimiento 01-08-2021.

Además en el sector de cabina existen dos reflectores uno de ellos tipo casero sin marca visible y con cable colocado de dos y medio metros aproximadamente mientras que el restante resulta ser un reflector marca NIGHT BASTER, 1.000.000 de 12V color negro con cable colocado de dos metros aproximadamente, procediéndose al secuestro de los dos reflectores ya descriptos y de cuatro liebres tipo europeas ya sin vida que serán posteriormente desnaturalizadas por no encontrarse aptas para el consumo humano. Constatándose la infracción a los art. 273 inc. D y F y Art. 274 y 278 de la Ley 10.081/83 Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, con intervención del Ministerio de Agroindustria de La Plata.

 

Compartir