Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

ACTUALIDAD

14 de junio de 2018

Desde el Área de Fortalecimiento se lanzó el programa contra el Bullying ‘Se Buscan Valientes’

Florencia Torres y Agustina Gallo contaron cómo trabajan este nuevo proyecto contra el bullying articulado en los diferentes colegios de la ciudad.

Desde el Área de Fortalecimiento Comunitario

La principal idea era trabajar en los colegios con mayores demostraciones de este tipo, y luego hacerlo extensivo al resto de las instituciones educativas.

Asimismo, contaron que estuvieron trabajando con alumnos de la Escuela Nº 9 y que la intención es ir cambiando semanalmente de colegio. “Les brindamos herramientas para que los chicos tomen conciencia de que hay acciones que afectan al resto no tanto físicamente sino emocionalmente” dijo la doctora Gallo.

En este sentido dijo que hay que hacer hincapié en el reconocimiento social y de las familias de que este problema existe y no es solo cuestión de los niños.

Florencia Torres contó qué la intención es que la semana entrante puedan viajar a Pirovano para realizar esta jornada de concientización en colegios de esa localidad. “Hacemos participe al equipo docente de estas actividades para que logren desnaturalizar estas cuestiones” Dijo

La idea de la encargada del área es seguir trabajando en conjunto con la comunidad para brindarle herramientas de abordaje de este tipo de situaciones.

 

 

 

 

COMPARTIR: