Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

CICLISMO

10 de agosto de 2023

Juan Pablo Dotti: “Acepté esta convocatoria de la Selección porque es todo un proyecto que viene trabajándose de cara a los Juegos Panamericanos con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos”

Este viernes, Juan Pablo Dotti corre el Mundial Contrarreloj de Ciclismo en Glasgow, Escocia. En dialogo con el equipo de FM 10 Radio Ciudad, comentó los detalles y sensaciones de su participación representando a la Selección Argentina.

Juan Pablo mencionó que se encuentra instalado con la Delegación Argentina en Reino Unido. Asimismo, dijo que ya “hice el reconocimiento del circuito. Corro el día viernes, 15:30 hora local”, (8:30 Hs. argentina). Es “el Mundial Contrarreloj con la Selección Argentina de Ciclismo, en el mundial Elite”, ratificó.

“Poder hacerlo con el ciclismo, el deporte que tantas alegrías me ha dado, me pone muy feliz”

Asimismo, se encuentra “con ansiedad y una expectativa muy linda porque están todos los mejores ciclistas del mundo, muchos vienen de correr el Tour de Francia hace muy poquitos días”. Es un evento único e increíble y “poder hacerlo con el ciclismo, el deporte que tantas alegrías me ha dado, me pone muy feliz”, expresó Juan Pablo.

El ciclista, comentó que “acepté esta convocatoria de la Selección porque es todo un proyecto que viene trabajándose de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos, que van a ser en octubre en Chile, en donde Argentina busca seguir sumando puntos para lo que son las clasificatorias a los Juegos Olímpicos”.

Además, Juan Pablo expresó que para un ciclista correr un mundial es lo máximo y “yo poder lograrlo, al margen del resultado que pueda obtener, que es una prueba contra el tiempo y contra mí mismo”, agregó.

“La Selección decidió mandarme para que no tenga inactividad de competencias y prepara la especialidad contrarreloj”

“Serán 50 kilómetros casi de contrarreloj individual, una prueba muy larga, la más larga de toda la historia”, señaló. Al mismo tiempo, dijo que en Argentina suelen correr de 10 kilómetros. “A disfrutar, sufriendo porque es una actividad que se sufre, es contra el tiempo, al máximo de tu rendimiento, tu esfuerzo físico va desde el minuto cero hasta el minuto final”, explicó el ciclista.

Por último, Juan Pablo comentó que psicológicamente se encuentra muy bien, trabaja las emociones, en cuanto a lo físico “estoy en muy buena forma, aunque me gustaría estar mejor”, indicó.  “La Selección decidió mandarme para que no tenga inactividad de competencias y prepara la especialidad contrarreloj” y en base a eso ver qué mejorar para los Panamericanos que es el objetivo para clasificar a los Juegos Olímpicos, cerró el bolivarense.

COMPARTIR: