Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:53 -

POLITICA

11 de diciembre de 2023

Nelson Sombra asumió como intendente y juró "por un Azul mucho más inclusivo"

El dirigente de Unión por la Patria juró este sábado como jefe comunal del distrito por los próximos cuatro años. Tras la asunción, habló en las escalinatas de la municipalidad y dijo que “necesitamos que Azul vuelva a brillar”.-

El dirigente de Unión por la Patria juró este sábado como jefe comunal del distrito por los próximos cuatro años. Tras la asunción, Nelson Sombra habló en las escalinatas de la municipalidad y dijo que “necesitamos que Azul vuelva a brillar”. Antes había sido recibido por el jefe comunal saliente, Hernán Bertellys

El 9 de diciembre quedará marcado para toda la vida para el nuevo intendente de Azul, Nelson Sombra. Es que en una tarde que fue cayendo de a poco y en medio de nubes, el dirigente de Unión por la Patria juró como jefe comunal del distrito. 

Alrededor de las 18 horas fue recibido en el despacho municipal por el saliente alcalde, Hernán Bertellys para firmar el traspaso y tiempo más tarde se dirigió al recinto del Concejo Deliberante para que el nuevo presidente Juan Louge le tomara juramento. 

En medio de un salón colmado al grito “ole ole ole ole, negro, negro” Sombra ingresó minutos antes de las 19 y tras izar la bandera Argentina, entonar las estrofas del Himno nacional, el propio Louge le tomó juramento. “Por un Azul mucho más inclusivo, Sí juro”, fueron las palabras exactas que utilizó Sombra en ese momento. 

 

Luego, el ya intendente de Azul le tomó juramente al Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete de su equipo, Ignacio Pallia: “En este día y cada día, Sí juro”, señaló el funcionario municipal.

Tras los juramentos y luego de reconocer a los intendentes de la Democracia, Sombra desde el estrado de la presidencia del Concejo Deliberante resaltó: “Como militante político me siento honrado de seguir el camino que han hecho todos los intendentes que fueron elegido por la democracia en el Partido”. 

Y, entre otras palabras, agregó: “Es un desafío enorme, con mucha responsabilidad, complejo con tensiones, pero de ninguna manera juzgaría el accionar de cada uno de ustedes. Tengo muy claro que han puesto la mejor voluntad para que Azul prospere”.

Por otra parte, tras salir del Concejo Deliberante, en las escalinatas de la Municipalidad, Sombra les habló a quienes se encontraban afuera: “Hoy tenemos que discutir lo que tenemos que discutir, porque necesitamos que Azul vuelva a brillar, que Azul se pueda integrar en la región, se destaque en la provincia y que Azul se inserte en el mundo”.

Infoeme Olavarría

COMPARTIR: