Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:15 -

FÚTBOL

16 de abril de 2024

Alfredo Espíndola: “Yo estoy completamente convencido, estoy seguro y confío en los árbitros que tengo en la Agrupación, en la honorabilidad de ellos”

El presidente de la Agrupación Árbitros de Bolívar, Alfredo “Quique” Espíndola mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Estamos en proceso de evolución, tenemos mucha gente que ha egresado de los cursos anteriores, tenemos gente que ya venía dirigiendo y que se la esta promoviendo para ver cómo podemos solventar a la Liga de Bolívar en la demanda que tiene”, comentó Quique.

Asimismo, mencionó que la Agrupación está en toda la actividad que presenta la liga local (inferiores, femenino, sub 21 y primera división). Luego “vendrán torneo regional, torneo de la confederación bonaerense”, agregó.

“Por dos o tres cosas puntuales no se puede decir que el arbitraje en general ha sido malo a esta altura del torneo”

“Para nosotros está bien, siempre hay errores del arbitraje muy comunes, es convivir con ese error que vive el árbitro continuamente todos los findes de semana, ya sea desde novena hasta primera división lo tenemos siempre”, explicó. Al mismo tiempo, dijo que desde la comisión siempre tratan de corregir e ir encaminando a los más jóvenes.

En estas seis fechas de torneos, de las diferentes categorías, “hemos visto algunos errores en cuatro o cinco partidos, yo creo que no es tanta la cantidad de errores o entre comillas diciendo que el arbitraje no es bueno o esta mal. Son errores, son cosas que van pasando y por dos o tres cosas puntuales no se puede decir que el arbitraje en general ha sido malo a esta altura del torneo”, indicó el presidente de la Agrupación.

Además, sostiene que el gran problema que tienen es que conviven continuamente con la gente del fútbol y, a veces, se hace un poco más difícil para los nuevos en el sentido de querer encaminarse. “Me está pasando que mucha gente de afuera ve árbitros arraigados a un club o a otro y, la verdad que no, nosotros desde que adoptamos esta profesión, haya pasado lo que haya pasado anteriormente, nos abocamos a nuestra profesión”.

“Estoy seguro que ninguno de nuestros árbitros bolivarenses va a estar pensando, o no, en un club o si un club le ofrece algo o no”

“Yo estoy completamente convencido, estoy seguro y confió en los árbitros que tengo en la Agrupación, o que tenemos junto con Maxi y Cuché, en la honorabilidad de ellos”. “Estoy seguro que ninguno de nuestros árbitros bolivarenses va a estar pensando, o no, en un club o si un club le ofrece algo o no”, señaló.

La agrupación, “en la zona creo que debemos ser los más capacitados porque tenemos un instructor que nos capacita continuamente, tenemos entrenamientos todas las semanas martes y jueves, tenemos reuniones periódicamente para charlar”, explicó Quique. Asimismo, mencionó que, al igual que los equipos, ellos también trabajan en la semana para el arbitraje.

Además, aclaró que los árbitros también reciben sanciones y son parados si, desde la agrupación cree que la parte arbitral, no estuvo bien. “En eso sí, nosotros tomamos cartas en el asunto”, comentó. Hoy en día, la liga local no cuenta con una persona neutral que se encargue de evaluar la actuación de ellos.

Por último, Quique indicó que “las designaciones siempre las hacemos los miércoles con Maxi, después que tenemos el cronograma de la liga. Están a disposición de todos que la quieran ver, están a disposición en la agrupación”.

 

COMPARTIR: