Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 21:37 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de julio de 2024

Bolívar estuvo presente en el Segundo Congreso Productivo Bonaerense

Organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, el intendente Marcos Pisano y el director de Asuntos Agrarios Mariano Sarraúa, junto a referentes de sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses, participaron del segundo Congreso Productivo Bonaerense en la ciudad de Mar del Plata.-

MAR DEL PLATA 

El congreso tuvo como objetivo fomentar el desarrollo productivo sustentable y sostenible en la región. Se debatieron temas claves como energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial, control ambiental y economía circular. 
 

Además, se abordaron aspectos relacionados con el desarrollo local, incluyendo turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar y fomento exportador.

 

La ciencia y la tecnología también estuvieron en el centro de las discusiones, con temas como tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica, transformación digital, economía del conocimiento y tecnologías para la salud. 
 

Asimismo, se analizó la infraestructura para la producción, incluyendo conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario y parques industriales. El sistema tributario y financiero también fue parte de la agenda, con enfoque en la inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento y estructura tributaria.

 

El intendente Marcos Pisano concurrió a la jornada del miércoles para acompañar al gobernador Axel Kicillof durante el cierre del congreso. En ese marco, Kicillof destacó que “este congreso ha batido todos los récords, dando una muestra de que, aún frente a las adversidades, la industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”. “Estamos aquí para reflexionar, intercambiar ideas y evaluar el pasado, pero, sobre todo, para discutir y pensar el futuro”, agregó.

COMPARTIR: