Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 10:34 -

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2025

Mariano Negretti ganó 40 millones para Urdampilleta tras su participación en el programa de Guido Kaczka

El músico y guardiacárcel Mariano Negretti cantó en “Buenas noches, familia”, el programa de Guido Kaczka de eltrece, y obtuvo casi 40 millones de pesos para la reconstrucción de Urdampilleta, su pueblo. El dinero fue reunido por los televidentes conmovidos por su voz y su gesta solidaria.

El desastre que generó una fuerte tormenta abatida sobre la localidad del Partido de Bolívar

El lunes 3 de noviembre, Urdampilleta, la localidad del partido de Bolívar, fue azotada por un temporal de lluvia, viento y granizo que destruyó viviendas y construcciones, además de agravar la situación del campo.

La casa de Negretti, quien se desempeña en la Unidad Penitenciaria N°27 de Olavarría, afortunadamente sufrió daños menores pero no así sus vecinos. Para dar visibilidad a la situación de Urdampilleta, decidió presentarse en el ciclo televisivo.

La voz de Urdampilleta

El guardiacárcel cantor entonó “Un amor como el nuestro”, “Tú sin mí”, de Dread mar i, y “Bailando con tu sombra, Alelí”, de Víctor Heredia, acompañado por su guitarra. Y emocionó al público, a Kaczka y a miles de televidentes que apoyaron su cruzada.

¿El resultado? Se recaudaron $38.488.181 que serán destinados, en principio, a ayudar a las siete familias más afectadas por el temporal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Puesta en valor del Patrimonio: fabrican piezas históricas en la Unidad N°17 de Urdampilleta

Puesta en valor del Patrimonio: fabrican piezas históricas en la Unidad N°17 de Urdampilleta

El intendente municipal Bali Bucca visitó este martes la Unidad Penal N°17 de Urdampilleta, donde se desarrolló un importante trabajo de restauración patrimonial destinado a recuperar las históricas columnas de iluminación de la Av. San Martín de Bolívar.-
ACTUALIDAD
Kicillof y Kreplak se reunieron con intendentes para repudiar el ajuste el Gobierno nacional en materia de salud

Kicillof y Kreplak se reunieron con intendentes para repudiar el ajuste el Gobierno nacional en materia de salud

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, un encuentro con más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires como consecuencia de los recortes del Gobierno nacional. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro.
ACTUALIDAD
Claves para la prevención de la triquinosis en la temporada de mayor riesgo en Argentina

Claves para la prevención de la triquinosis en la temporada de mayor riesgo en Argentina

Previo al inicio del invierno, comienza también la temporada de mayor riesgo de triquinosis en Argentina dado que, en muchos lugares del país, se elaboran de forma casera chacinados, embutidos y salazones aprovechando las bajas temperaturas para los procesos de maduración.