Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 20:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de marzo de 2026

Me Encanta Bolívar 2026: 35 mil personas bailaron al ritmo de la Konga en la última noche

El Parque Las Acollaradas volvió a latir al ritmo de la música y el encuentro en la segunda y última noche del Festival Me Encanta Bolívar, que este año celebra el 148° aniversario de la fundación de San Carlos de Bolívar.-

Con una grilla que puso en valor el talento local y regional, el escenario recibió a Agustín Rolleri, Bolívar Trío y Amigos del 2x4, Rafa Doorish, Seba Cayre junto a Brotes de Salinas, Grupo Campero, Adri DX Carnaval Norteño y Nico Favio, quienes aportaron diversidad de estilos y energía a una jornada que fue creciendo minuto a minuto.

talacaEl gran cierre estuvo a cargo de La Konga, que hizo vibrar a 35 mil personas con un show contundente, coreado de principio a fin. A la medianoche, en un momento cargado de emoción, el público y los artistas cantaron a coro el “Feliz Cumpleaños” para Bolívar, en un abrazo que sintetizó el espíritu de esta celebración popular.

El intendente Bali Bucca compartió la noche junto a vecinos, vecinas y visitantes, recorriendo el predio y acompañando el desarrollo de una nueva jornada histórica para la ciudad.

Cabe mencionar que empresas, comercios y firmas locales acompañaron la fiesta de Bolívar y realizaron un aporte fundamental para que esta nueva edición sea posible.

ticaEl paseo de artesanos y emprendedores volvió a ser protagonista, al igual que el Patio Gastronómico, impulsado por la Cámara Comercial y la Secretaría de Producción y Políticas Educativas, generando movimiento económico y oportunidades para el trabajo local.

En materia de organización y cuidado, participaron activamente distintas áreas municipales: Atención Primaria de la Salud con su puesto sanitario y controles preventivos; el Hospital Capredoni con ambulancia y equipo médico; la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil junto a las fuerzas de seguridad locales, Grupo GAD, Infantería y Fuerzas Motorizadas; Políticas de Género y DDHH; Discapacidad y Adultos Mayores; y el área de Niñez, Adolescencia y Familia, garantizando acompañamiento y presencia durante todo el evento.

También estuvieron presentes el Museo Municipal Florentino Ameghino y el Archivo Histórico, con su stand conmemorativo por los 100 años de historia en la comunidad, y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia junto al camión itinerante del programa ReCreo, sumando propuestas recreativas e información turística.

La segunda noche del Festival Me Encanta Bolívar volvió a confirmar que se trata de una fiesta construida colectivamente, donde la cultura, el trabajo y la identidad bolivarense se encuentran para celebrar nuestra historia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Articulación Institucional para fortalecer la respuesta ante emergencias

Articulación Institucional para fortalecer la respuesta ante emergencias

Este miércoles, el director de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Roque Bazán, junto al secretario de Producción, Mariano Sarraúa, recibieron en Bolívar a integrantes del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Olavarría, en el marco de una agenda de trabajo orientada a fortalecer la articulación institucional ante situaciones de emergencia.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Vía Lucis: un recorrido de Fe y Turismo para vivir en Bolívar, que se va a realizar 18 y 19 de abril

Vía Lucis: un recorrido de Fe y Turismo para vivir en Bolívar, que se va a realizar 18 y 19 de abril

“Vía Lucis – Caminos de Luz en Bolívar” se presenta como una invitación a compartir, caminar juntos y dejarse atravesar por una experiencia que combina comunidad, reflexión y encuentro.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Patios de Cultura: una noche de música en vivo con Seba Cayre

Patios de Cultura: una noche de música en vivo con Seba Cayre

El ciclo Patios de Cultura sigue generando espacios de encuentro y disfrute para la comunidad, y en esta oportunidad invita a vivir una nueva noche de música en vivo junto a Seba Cayre.-