Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

FÚTBOL

19 de marzo de 2024

Guillermo Almada Flores: “Barracas venía de dos años de permanencia y este año quería un poquito más de protagonismo, la idea es tratar de entrar a una copa internacional”

De paseo por la ciudad, Guillermo Almada Flores visitó los estudios de FM 10 Radio Ciudad y conversó con el equipo de RadioShow acerca de su actualidad en Barracas Central como integrante del cuerpo técnico de Alejandro Orfilia.

Guillermo llegó a Bolívar con el proyecto de Barracas y fue parte del plantel que logró el ascenso a la Primera “C”. Se ganó el corazón de los futboleros bolivarenses. Hoy en día, su presente esta en Barracas Central trabajando con Alejandro Orfilia, DT de Barracas Central.

“Es nuestra primera experiencia después de tantos años en el ascenso argentino”, mencionó Guille. Asimismo, dijo “nos adaptamos muy bien, de hecho, tuvimos un gran comienzo, hoy estamos en la fecha 11 y nos encontramos con posibilidades de primer puesto, asique fue un buen comienzo”.

“La idea era dejar ese mito de equipo chico, Barraca Central equipo de ascenso y pelear de igual a igual con River, Independiente y todos los grandes”

Anteriormente, “habíamos trabajado en la primera del fútbol uruguayo, en Defensor Sporting, si bien es mucho más profesional y mucho más grande la Liga Argentina, hemos trabajado en fútbol de Nacional B grandes como Ferro, Belgrano que son muy similares a equipos de primera, asique la verdad que nos adaptamos bien y los resultados nos están acompañando”, añadió.

“Barracas venía de dos años de permanencia y este año quería un poquito más de protagonismo, la idea es tratar de entrar a una copa internacional, una Supercopa, asique vamos a ver cómo llegamos”, señaló Guille.

Al mismo tiempo, agregó “la idea era dejar ese mito de equipo chico, Barraca Central equipo de ascenso y pelear de igual a igual con River, Independiente y todos los grandes, y creo que está saliendo bien por lo menos este primer semestre”.

Guillermo comentó que hoy lo físico es primordial, el jugador es un atleta porque tienen muchos cuidados que no se conocen. Tienen nutricionistas, se los controla todos los días. “Ya no son jugadore de fútbol, ya no alcanza con el potrero, con la cambeta, alcanza con velocidad, con fuerza, con exigencia los 90 minutos al 100%, tenes que tener un aguante, tenes que estar preparado como un atleta”, mencionó.

“Nosotros somos un grupo muy humilde y nosotros, como cuerpo técnico, somos muy allegados al jugador, entrenamos con ellos”

Por otro lado, dijo que le gusta mucho como maneja los equipos Gabriel Heinze. “No me veo reflejado yo porque tengo otro carácter, soy mucho más tranquilo, si es un tipo que me gusta, trato de mirar y de aprender”.

También, señaló que es difícil llevar adelante un vestuario porque “tenes diferentes egos, diferente tipo de jugador. En Barracas Central por ahí no se da tanto porque es un club que de primera es uno de los más chicos, pero me imagino que hay vestuarios difíciles”. “Nosotros somos un grupo muy humilde y nosotros, como cuerpo técnico, somos muy allegados al jugador, entrenamos con ellos”, añadió.

Asimismo, dijo que después de los encuentros tienen un día libre, el siguiente es regenerativo, pero antes ven un video del partido que hicieron, para ver qué cosas hay que corregir, las que salieron bien y mal. Ya después trabajan en base al siguiente rival para que los jugadores vayan viendo lo que se van a enfrentar.

 

COMPARTIR: