Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:00 -

FÚTBOL

8 de abril de 2024

Empleados y Balonpie, un empate donde hubo más expulsados que goles

En el Predio 'La Victoria', los “gallegos” y el conjunto de José Maxwell empataron por la mínima, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura.

En Urdampilleta, Atlético derrotó 4 – 3 a Bancario; Independiente venció 3-1 a Defensores Guglieri y Casariego se quedó con el triunfo por 1-0 ante Bull Dog.

Cuando transcurrían 41 minutos del primer tiempo, Ariel García anotó de cabeza el gol para la visita, quien se iba al descanso 1-0 arriba. 

Desde los doce pasos, Elio Cuello selló el empate para Empleados de Comercio, a los 8 del segundo tiempo. 

Balonpié finalizó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Joaquín Jarenko, a los 20 del complemento por doble amarilla, y de Santiago Hernández, roja directa a los 40 del segundo tiempo. El DT José Maxwell también vio la tarjeta roja. 

Por el lado de Empleados de Comercio, fue expulsado Joaquín Pichirillo, por doble amarilla, cuando estaba por finalizar el encuentro. 

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas del partido.

El capitán “gallego”, Elio Cuello comentó que fue “un partido bravo, peleado, luchado. Ellos son un equipo fuerte, intenso y el empate nos sirvió para agarrar confianza”. En todo momento, Empleados buscó el gol hasta que logró empatar desde los doce pasos. “Los dos tuvimos oportunidad de gol, podía ser para cualquiera de los dos”, agregó.

Ariel García, autor del gol de Balonpié, terminó el encuentro “con bronca, porque podríamos haber rescatado algo más, pero sirve también el empate”. Después de dos empates consecutivos, ahora buscarán volver a la victoria frente a Casariego para terminar la primera rueda. 

El mediocampista, Agustín Panaro mencionó que fue “un partido trabado, como siempre estos partidos, creo que hoy no fue nuestro día, no jugamos a lo que vinimos a jugar, no pudimos hacer lo que teníamos pensado”. “Creo que el partido se le fue de las manos al árbitro, con mucha protesta, muy hablado, mucho tiempo parado y poco juego, añadió. Al mismo tiempo, dijo “ya no me gusta hablar del arbitraje, ellos se pueden equivocar igual que nosotros, pero creo que hoy nos condicionó todo el partido”.

Por otro lado, el entrenador de Balonpié señaló que el empate “sirve porque seguimos sumando, seguimos punteros, no sé bien los resultados, estamos en la pelea y todavía falta mucho”. Asimismo, indicó que fue un lindo partido, lástima por todo el resto, “se desproporcionaba un poco con las acciones de los jueces, porque son cosas innecesarias”.

“Hoy me sentí robado, así te lo digo”, “es una lástima porque son buenos árbitros, pero cuando se condicionan así, se limitan solos, inclinan la cancha”, expresó José. También, se mostró con mucha bronca porque sufrió la expulsión de dos jugadores y siete fueron amonestados.

Por último, Luciano Villarreal comentó que “el empate fue justo, podríamos haberlo ganado y también podríamos haberlo perdido”. “Hay que seguir trabajando en lo que viene, cometemos algunos errores puntuales que nos cuestan muy caro en determinados momentos, asique tenemos que trabajar sobre eso”, agregó el DT.

 “El domingo que viene es clave para ganar, todavía estamos afuera de los cuatro y tenemos toda la segunda rueda, que tenemos que sacar resultados positivos”, cerró el entrenador “gallego”.

SINTESIS: 

Empleados de Comercio (1)Enzo Santos, Manuel Ducasse, Joaquín Pichirillo, Enzo Sardón, Jorge Bazar, Matías Moya, Jonathan Gutiérrez, Elio Cuello, Felipe Amado y Manuel Barrenechea. DT: Luciano Villarreal. Suplentes: Tomás Fredes, Felipe Morales, Sarracino Marco, Francisco Ruiz y Gian Lucas Fernández. 

Balonpié (1): Aranas, Aguilar, Hernández, García, Panaro, Campitelli, Abentin, Jarenko, Iriarte, Fantoni y Sierra. DT: José Maxwell. Suplentes: López, Marmouguet, Angerami, Sardón, López, Molina y Andrada. 

Árbitro: Braian Tiseira. Asistentes: Alberto Distel y María José Núñez. Cuarto: Facundo Abel. 

COMPARTIR: