Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

POLICIALES

8 de abril de 2024

SUB DDI de Bolívar: Un joven bolivarense detenido y una motocicleta secuestrada

Una investigación iniciada por la Sub DDI Bolívar, bajo la instrucción de la Fiscalía de la Dra. SEBASTIAN, logro el secuestro de una motocicleta marca KTM ADVENTURE 390 sustraída en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diciembre de 2023.-

La existencia de esa motocicleta en Bolívar había sido detectada por los investigadores locales, quienes comenzaron las averiguaciones en torno a la misma, la pesquisa se tornó compleja ya que la persona que tenía la motocicleta a sabiendas del origen ilícito de la misma.

delfaLa conducía en alternancia de horarios, en zonas periféricas de la ciudad y buscando en todo momento evadir controles de tránsito o policiales.

 A esa altura se comienzo el trabajo desde el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, con la labor mancomunada entre personal policial y operadores, detectando en el sistema de cámaras municipales a la motocicleta, la cual al momento poseía una patente colocada pero que no poseía impedimentos, sino que se trataba de una patente de una motocicleta propiedad del investigado quien de esa manera también intentaba pasar desapercibido.

Con la prueba colectada, el personal policial inició tareas de vigilancia buscando la interceptación de la motocicleta, la cual se realizó este lunes 8 de abril en horas de la mañana, en cercanías a la rotonda de Ruta 226 y Avenida Calfucurá. Donde no solo se verifico la existencia de la colocación de una patente no original y sin pedido de secuestro sino que también se detectó el daño en el tambor de llave de encendido, el sistema de traba de la horquilla, y al verificar las numeraciones de cuadro y motor se estableció que la misma había sido robada en Buenos Aires en Diciembre de 2023.

En el lugar se procedió al secuestro de la motocicleta y a la aprehensión de Lautaro Sendon, en orden al delito de ENCUBRIMIENTO (Art. 277 del C.P.) y FALSIFICACION O ALTERACION O SUPRECION NUMERACION REGISTRAL (Art. 289 Inc. 3 CP), quien será indagado este martes en sede de la Fiscalía local, desde donde se resolverá la continuidad de su situación 

COMPARTIR: