El boxeador urdampilletense aceptó la propuesta de entrenar en una ciudad preparada para este deporte, y buscará el apoyo de la comunidad para lograrlo. Lo hará bajo la órbita de Arano Box, que tiene su base operativa en Junín.


Federico “Chori” Coronel aceptó las condiciones luego de una reunión que le dejó en claro a dónde se apuntará su vida en el futuro próximo: “Todo lo que se habló en esa reunión fue claro y yo estaba de acuerdo.”

“Me gusta entrenar muy a conciencia.” En Urdampilleta, Federico no cuenta con las comodidades ni las posibilidades. “La última pelea me costaba mucho llegar bien porque no tenía las comodidades ni entrenador.”

Aunque se mantenía con un estado físico adecuado al deporte, la falta de entrenador provocó que la parte técnica no fuera suficiente en un profesional del boxeo.

“O tenía todo para entrenar bien o abandonaba por el simple hecho que no me gusta regalar nada, ni hacer las cosas a medias.”

A mediados del 2017 se le presentó la oportunidad de entrenar en Santa Rosa, La Pampa, propuesta que declinó. “No hay tanta cantidad de boxeadores, acá se te facilita todo.”

Su idea será entrenar en Junín y volver a su hogar de forma continua, pudiendo quedarse tres semanas antes de una pelea a entrenar sin cesar y enfocarse física y sobre todo, mentalmente.  

 

El 6 de abril Urdampilleta realizará un festival con la pelea de 'Fondo Profesional' que protagonizará 'Chori', con el objetivpo de recaudar fondos y facilitar la posibilidad de comenzar con este sueño.

Compartir