Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:12 -

CULTURA

8 de julio de 2023

Exitosa Primera Edición de la Feria del Libro de Escritores y Escritoras Bolivarenses

Organizada por La Cultural, Secretaría de Innovación y Asuntos Estratégicos y Cultura. Podes ver videos e imágenes en este artículo.-

Felicitamos a las instituciones que llevaron adelante esta Feria

Organizado por la Asociación Cultural, Secretaría de Innovación y Asuntos Estratégicos y la Dirección de Cultura, se lleva adelante la primera Feria del libro, con más de  36 expositores/as y vendedores/as. 

Muchos de los escritores/as que publicaron libros, en formato digital, cedieron a la Biblioteca de la Cultural, sus obras en PDF (que van a estar publicadas en el facebook de dicha institución ) con acceso libre para que toda la comunidad pueda disfrutar de ellos.

“Un viaje por el universo Rayuela”: nueva edición de “Café Cultura”

rupoEn el marco de los 60 años de la publicación de la novela de Julio Cortazar, la periodista Mariana Iglesias cerró la Primera Edición de la “Feria del Libro” en Bolívar.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Bolívar- presentó una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. El encuentro se realizó el viernes 7 de julio en La Cultural (Av. San Martín 1065). 

Hace 60 años atrás Julio Cortázar publicaba Rayuela. La novela, escrita en París, pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales, cuestionando las leyes de género y la manera de hacer literatura. En este sentido, bajo la temática “Un viaje por el universo Rayuela”, la periodista Marina Iglesias recorrerá la historia de la obra y las claves de lectura.

Desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout expresaron que “el ciclo ‘Café Cultura’ es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público”.

COMPARTIR: