Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

CULTURA

30 de julio de 2023

Finalmente se estrena “Che Bandondeón”, el documental que refleja la historia de Rubén Exertier con la música, y en FM entrevistamos a Nico Ruíz y Miki Francisco, sus realizadores

Ambos se mostraron muy conformes con el trabajo final, que les ha llevado varios meses y una doscientas hora de edición, sumando la segunda etapa con Juan Vicente.-

“Con Nico hemos formalizado una sociedad generacional, él tiene los ‘fierros’ y yo tenía el proyecto inicial, así es como comenzamos a plasmar este documental que va a quedar como una pieza de mucho valor para Bolívar”

Miki ha realizado varias películas desde su grupo que denomina “Productora Churrinche” y la denominación está ligada a cómo él creció y en el hábitat que lo hizo. Le ha ido muy bien respecto de cómo replicaron sus filmes, más allá de hacerlo absolutamente ‘A Pulmón’. Hoy con el joven talentoso Nico Ruíz que incursiona en fotografía y cortometrajes, se dio la posibilidad de formar un tándem interesante.

“Lo que van a ver es la historia de un muchacho que a los 5 años sus padres lo traían del campo a tomar clases de bandoneón, con el esfuerzo que eso significaba para él y su familia. Después lo fuimos enriqueciendo hasta el punto de sumarle 200 horas de edición incluyendo la segunda etapa con Juan Vicente”, señaló.

“Para mí fue una aprendizaje desde distintos aspectos, desde las charlas con Miki hasta ir metiéndome en la música, y me ponía ansioso cuando no podíamos juntarnos a trabajar”

Nico Ruíz destacó el trabajo en equipo y el entusiasmo que les ha permitido avanzar hasta el punto más exigente. “Me movilizó tanto que hasta terminé descubriendo nuevas herramientas de edición que no conocía, me metí en el mundo del tango y de la música y estoy muy contento de lo que hemos logrado”, destacó.

Cabe destacar que ya fue realizada la prueba de proyección en el Cine Avenida y que el estreno será el miércoles 2 de agosto a las 21 horas, con segunda proyección para el 9 de agosto.

Las entradas se pueden adquirir en forma anticipadas al teléfono 2314-41-6064 o el mismo día en boletería.-

COMPARTIR: