Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

CULTURA

21 de septiembre de 2023

La Cultural invita a la Suelta de Libros y otras actividades que comienzan desde este jueves

En conferencia con los medios locales, Raúl Chillón como presidente de la entidad, junto a Gisela Holgado que es la bibliotecaria y Andrea Volpe que desarrolla actividades en varios ámbitos como bibliotecaria, dieron detalles de las actividades que se desarrollan en Red con otras entidades y en el marco del día de la Bibliodiversidad.-

Suelta de libros y flores este jueves desde las 15 horas junto al Biblio Móvil del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos aires

Raúl Chillón

“Este jueves  el día de la Bibliodiversidad y en Bolívar se expresa cono la denominada Suelta de Libros, como se realizó el año pasado. Algo que se instalado muy bien y  donde todas las bibliotecas de Bolívar como Rivadavia, Alcira Cabrera, La Cultural y Domingo Faustino Sarmiento de Urdampilleta, nos reunimos todos, habitualmente ha sido en el Centro Cívico, pero este año la realizamos en nuestra biblioteca”.

“En el próximo año va a ser otra biblioteca y así hasta que lleguemos a cubrir todas las del partido y se hará  la rueda”

Dentro de las actividades, el sábado, a partir de las 18 horas, hasta las 24 horas, nos sumamos también a ‘La Noche de las Bibliotecas’ que se hace en todo el país. Nosotros vamos a estar junto a todas las bibliotecas. “Desde mi función como titular de La Cultural, junto a Gisela Holgado y Andrea Volpe, trabajamos en red, lo que significa un hecho muy valiosos total porque juntas hacemos mucha más fuerza”.

"La Noche de las Bibliotecas"

Gisela Holgado

“Este año, hemos incorporado a ‘Del otro lado del Árbol’, que se va a sumar a trabajar con nosotros por primera vez. El año pasado tuvimos un acercamiento, pero esta vez va a participar una biblioteca pública, a diferencia de las que nombró Raúl, que somos bibliotecas populares, y la biblioteca del CRUB, que también siempre participa, que nos vienen por el lado de CONABI”.

Biblio Móvil del Instituto Cultural

Vamos a tener la presencia de la “Bilio Móvil” a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, para los más chicos, para que puedan leer y compartir las actividades que traen ellos. Esta actividad va a ser también en la vereda. También el día 23, que es el día de las bibliotecas populares. Cada biblioteca abre sus puertas a partir de las 18 horas con distintas ofertas, desde Micrófono Abierto, Maratón de Lectura, Exposiciones, y suelta de poemas de autores locales. Hay una gran variedad de actividades en cada una de las bibliotecas. Es una manera más de decir que estamos presente y que seguimos trabajando para promocionar la lectura y el acceso democrático de los libros a todos nuestros vecinos”.

Andrea Volpe

“Cada año, creo que la gente ya nos está esperando que pongamos los libros sobre los tablones. La verdad es que participa mucho. Tengan en cuenta que hoy en el mercado un libro cuesta alrededor de nueve mil, diez mil pesos. Las cuotas de las bibliotecas son de aproximadamente 500 pesos trimestrales. Y en esta ocasión nosotros vamos a estar regalando y soltando libros que no todos son viejos. Hay libros nuevos, hay libros repetidos nuevos y de todos los géneros, desde Literatura, Poesía, Novelas, Ensayos, Educación, y en total tenemos más de 600 libros para soltar", señaló.

COMPARTIR: