Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:06 -

CULTURA

23 de enero de 2024

Se puede ver en el Museo Municipal Florentino Ameghino, la muestra “Aluminé en tiempos de Reuque Curá”

El Museo Municipal Florentino Ameghino reabrió esta temporada con la muestra “Aluminé en tiempos de Reuque Curá”, que se puede visitar de manera libre y gratuita.-

HASTA EL 29 DE FEBRERO

Vuelve a las instalaciones del museo la muestra que ya estuvo en octubre del 2022, en el marco de los 150 años de la Batalla de San Carlos.

“Aluminé en tiempos de Reuque Curá” es una muestra significativa para Bolívar ya que busca contar aquello que sucedió con los pueblos originarios después de la batalla de San Carlos y del fallecimiento del Cacique Calfucurá.

Se trata de fotografías en gran formato que proponen hacer un ejercicio de observación. Cada fotografía tiene distintos detalles que dan cuenta del paisaje, el territorio, la vestimenta, las tolderías, las armas y el contraste entre los pueblos originarios y el ejército.

Acompañan la muestra objetos que forman parte de la colección del museo  y un espacio de galería de arte donde están las obras que forman parte del libro “La batalla de San Carlos – 150 años después –Miradas”.

La muestra temporaria tendrá lugar hasta el 29 de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 15hs, con entrada libre y gratuita.

 

COMPARTIR: